Estudiantes de la UCSC realizan acompañamiento y acciones solidarias en Pinto
La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) ha desplegado un grupo de 40 estudiantes misioneros para llevar a cabo labores de acompañamiento espiritual y acciones solidarias en las comunidades de Pinto Centro y Los Lleuques. Esta iniciativa es parte del compromiso social y pastoral de la institución, buscando establecer un vínculo más cercano y significante con los habitantes de estas localidades.
Los misioneros realizan visitas comunitarias, en las que se involucran directamente con los vecinos, compartiendo actividades y promoviendo espacios de diálogo y reflexión. El objetivo de estas visitas es no solo ofrecer apoyo emocional y espiritual, sino también comprender mejor las necesidades y desafíos que enfrentan las comunidades. Esta interacción directa facilita la identificación de áreas donde la universidad puede contribuir de manera más efectiva.
Además de las visitas, los estudiantes han organizado diversas acciones solidarias, que incluyen la recolección de alimentos y la realización de talleres educativos. Estas actividades son diseñadas para abordar problemáticas locales específicas y potenciar recursos comunitarios. El equipo de misioneros busca, de esta manera, brindar una ayuda concreta mientras fomentan la participación activa de los residentes en la mejora de sus propias condiciones de vida.
El proyecto se enmarca dentro de la misión de la UCSC de formar profesionales con un fuerte compromiso social, y busca inspirar a los estudiantes a involucrarse con el entorno que les rodea. De esta manera, se espera que futuras generaciones de estudiantes mantengan y amplíen este legado de servicio y solidaridad hacia las comunidades, contribuyendo al desarrollo sustentable y al bienestar de la región del Biobío.