Un espectáculo mágico: Orquesta Sinfónica de Ñuble ofrece concierto único en Rucapequén.
La Orquesta Sinfónica de Ñuble ofreció un espectacular concierto el pasado fin de semana en la viña Pandolfi, ubicada en el sector rural de Rucapequén, como parte de la tercera edición del Festival de Conciertos de Verano. Este evento, que combinó música, danza y vino, se destacó por su propuesta cultural única, permitiendo a los vecinos de Chillán Viejo y alrededores disfrutar de un espectáculo que integró las bellezas naturales de la región con la tradición vitivinícola.
El concierto, realizado por el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica, fue acompañado por una intervención de danza que dio vida al evento. El Alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, agradeció el apoyo de la familia Pandolfi, que cedió su espacio para la actividad, y destacó el valor de estas iniciativas para acercar la cultura a diferentes sectores de la comuna. “Este tipo de espectáculos nos hace sentir que estamos por el camino correcto”, señaló del Pozo.
Matías Ormeño, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Ñuble, enfatizó que este tipo de actividades buscan vincular la cultura con el sector vitivinícola en crecimiento en Ñuble. La colaboración entre la municipalidad y la viña Pandolfi permitió concretar este evento, que no solo visibiliza la música clásica, sino que también promueve el turismo y la cultura en la región. La actividad fue financiada por el Ministerio de las Culturas, poniendo en valor los escenarios naturales y fomentando la participación comunitaria en el acceso a la cultura.