Últimas Noticias

Anterior Siguiente

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha anunciado el adelanto de la temporada de pesca recreativa en la región de Ñuble, que comenzará el 17 de octubre de 2025 y finalizará el 3 de mayo de 2026. La decisión fue tomada luego de considerar las recomendaciones del Consejo de Pesca Recreativa local. El Director Regional de Sernapesca Ñuble, Pablo Lazo, destacó la relevancia de esta medida, que busca fomentar la actividad pesquera recreativa, así como el turismo y la economía local.

Lazo también indicó que hasta la fecha se han emitido más de 900 licencias de pesca recreativa en la región, y se espera que con el adelanto de la temporada este número aumente. Es importante que los pescadores realicen la actividad de manera responsable y en conformidad con la normativa vigente, la cual prohíbe el uso de redes y la pesca con fines comerciales en ríos, lagos y cursos de agua dulce. Asimismo, deben respetar los límites de captura establecidos, que son de tres ejemplares o 15 kilos por jornada, lo que se cumpla primero.

Los pescadores recreativos deben portar una licencia vigente, salvo en casos excepcionales, como personas chilenas o residentes mayores de 65 años, menores de 12 años o aquellas inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad. Las licencias pueden adquirirse a través de la página web de Sernapesca. En caso de que se detecten infracciones, como la instalación de redes en aguas continentales, la comunidad puede hacer denuncias a los números respectivos de Carabineros, la Armada y la Policía de Investigaciones. Para cualquier consulta relacionada con la pesca recreativa, Sernapesca pone a disposición un número gratuito para atención al público.

Galería de Imágenes

Redes Sociales

Suscríbete al Newsletter