La directora y una profesora de una escuela en San Felipe fueron agredidas físicamente por una apoderada, luego de que citaran a esta última debido a la conducta agresiva de su hijo. El incidente ha generado preocupación y se han anunciado medidas legales y de apoyo para las afectadas.

En la Escuela José Manso de Velasco de San Felipe, una apoderada protagonizó un lamentable incidente al agredir físicamente a la directora y a una profesora de convivencia. El motivo de la citación era abordar las conductas agresivas que el hijo de la apoderada había mostrado hacia un compañero y la profesora del curso.

El estudiante en cuestión había tenido un altercado verbal con su profesora, lo que derivó en una situación complicada. Cuando la apoderada llegó al colegio, demostró un comportamiento agresivo y terminó golpeando a ambas funcionarias, causándoles lesiones leves.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, manifestó su repudio a la agresión y anunció que el municipio presentará una querella contra la apoderada. Asimismo, se comprometió a involucrarse en todas las instancias legales necesarias para evitar que se repitan situaciones similares.

La directora del DAEM de la comuna, Natalia Leiva, señaló que este hecho grave amerita la activación de los protocolos de la Ley Aula Segura, lo que podría resultar en la expulsión del alumno involucrado. Además, se están gestionando apoyos psicológicos para las docentes afectadas, reconociendo la importancia de brindarles el respaldo necesario en esta difícil situación.

El incidente ha generado preocupación en la comunidad educativa y resalta la importancia del respeto mutuo en los espacios escolares. Las autoridades locales se comprometen a tomar medidas para salvaguardar la integridad de los profesionales de la educación y garantizar un entorno seguro para los estudiantes.