Dos individuos son enviados a prisión preventiva por robo con intimidación en Chillán, tras hacerse pasar por detectives de la policía civil.

Dos individuos identificados como Cristopher Méndez Mora y Johnathan Olivares Guerrero fueron formalizados por la Fiscalía Regional de Ñuble por su participación en un robo con intimidación y otro con violencia. Ambos sujetos fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal (Biro) de Ñuble, luego de simular ser detectives de la policía civil. Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Según la fiscal encargada del caso, el primer hecho ocurrió el 18 de enero en un local comercial de Chillán, donde los acusados ataron al dependiente y sustrajeron diversas especies, principalmente botellas de alcohol y cigarrillos. Posteriormente, el 8 de febrero, se dirigieron a un establecimiento de juegos de azar en Chillán Viejo, donde nuevamente se hicieron pasar por funcionarios de la PDI, intimidaron a una empleada, la encerraron en un baño y le robaron un bolso con 1,5 millones de pesos.

La investigación logró identificar a los imputados gracias a los videos obtenidos y otras diligencias realizadas. Además, se solicitó una orden de registro en uno de los domicilios, donde se encontró el arma utilizada en los robos y prendas que simulaban ser de la PDI. Estas prendas serán sometidas a peritajes para determinar su autenticidad.

El jefe de la Biro destacó el trabajo científico y técnico realizado para recolectar evidencias relevantes para la investigación. Asimismo, recordó que los detectives siempre portan identificación oficial que los distingue de manera clara, y enfatizó en la importancia de que la comunidad esté informada sobre los distintivos de los funcionarios policiales.