Ante la escalada de violencia en La Araucanía, se inaugura una nueva base militar en Curacautín para aumentar la seguridad y los patrullajes en la región.

En respuesta a los recientes ataques a funcionarios de la salud en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía, se ha puesto en marcha una nueva base militar con el fin de ampliar el despliegue de uniformados en la zona. La medida, anunciada hace aproximadamente un mes por el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, ha sido implementada como parte de las acciones para garantizar la seguridad en la región.

El general Rafael Cabrera, recientemente designado como jefe de la defensa para el Estado de Excepción en La Araucanía, visitó la nueva base militar para supervisar su operación. Este dispositivo permitirá aumentar la presencia y los patrullajes en la zona, fortaleciendo así la seguridad y la protección de los ciudadanos.

La base militar se encuentra ubicada en un terreno municipal de la comuna de Curacautín, y ha sido habilitada con las condiciones básicas necesarias para su funcionamiento. La decisión de establecer esta base fue tomada por el gobierno en colaboración con el Ejército de Chile, con el objetivo de hacer frente a la creciente violencia en la región y garantizar la tranquilidad de la comunidad.