La prohibición de la Federación Internacional de Atletismo de permitir a atletas transgénero que hayan pasado su pubertad como hombres competir en pruebas internacionales femeninas ha generado polémica y ha sido criticada por deportistas y expertos en la materia.

La Federación Internacional de Atletismo ha anunciado que las atletas transgénero que hayan pasado su pubertad como hombres no podrán competir en pruebas internacionales femeninas. Esta medida ha generado polémica y ha sido criticada por deportistas y expertos en la materia.

La velocista trans Haiba Diouf, afectada por esta decisión, ha expresado su decepción y ha señalado que las mujeres transgénero siempre han podido competir si sus niveles de testosterona estaban por debajo de cierto umbral. Diouf ha asegurado que se siente marginada y excluida de las competiciones.

El endocrinólogo de la representante francesa de atletismo ha respaldado a Diouf y ha declarado que ella es una mujer fisiológica, hormonal y legalmente. Además, ha señalado que sus niveles de testosterona están actualmente por debajo de los de mujeres nacidas como mujeres y que, por tanto, no tiene ninguna ventaja en los deportes por la testosterona.

La decisión de la Federación Internacional de Atletismo ha generado un intenso debate sobre los derechos de las personas transgénero y su inclusión en el deporte.