En La Florida, Región Metropolitana, durante un operativo policial en el que tres Carabineros resultaron heridos por disparos de bala, un delincuente fue abatido por Carabineros.

Durante la tarde del miércoles, Carabineros respondió a un aviso sobre la presencia de personas armadas en la calle General Arriagada, dando inicio a un procedimiento policial en La Florida.

La 36ª comisaría de La Florida llegó al lugar y encontró a un individuo armado dentro de un inmueble, quien abrió fuego hiriendo a tres carabineros, que luego fueron trasladados a un centro médico.

Mientras tanto, los agentes ingresaron a la vivienda desde donde se produjeron los disparos, logrando detener a un individuo y abatiendo a otro, ambos ciudadanos chilenos con antecedentes previos.

El fallecido en el incidente fue A.J.L.G., un hombre chileno de 26 años con antecedentes policiales previos por daños simples, estafa y porte de arma en 2017, y robo con intimidación en 2018.

El único sospechoso arrestado en relación al caso es Bryan Esteban Madariaga, un individuo de 22 años con múltiples antecedentes penales por maltrato de obra a Carabineros de Chile y lesiones menos graves en 2019, robo en lugar habitado en 2019, y porte de arma cortante o punzante en 2017.