La iniciativa se enmarca en un convenio de trabajo colaborativo, para apoyar a pequeños emprendedores con herramientas que les permitan posicionar de manera efectiva sus negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital.

Hasta la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en Chillán, llegó el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Claudio Guíñez Pacheco, para anunciar, regionalmente, las postulaciones a los cursos de capacitación que Microsoft ofrece para pequeños emprendedores.

Se trata de una alianza entre FOSIS y Microsoft Chile que, durante 5 años, considera 50 mil cupos para todo el país en capacitaciones en computación y marketing digital, a un ritmo de 10 mil inscripciones al año.

Los cursos son gratuitos y se dividen en dos temas, según la necesidad del postulante: “Alfabetización digital para emprendedores” y “Ruta de aprendizaje para el emprendimiento”, los cuales abordan competencias para el uso de programas como Word, Excel, Power Point y OneNote, entre otros recursos, además de aspectos de publicidad en redes sociales y creación de planes de negocio.

La autoridad regional del FOSIS detalló que “estamos felices de anunciar regionalmente esta iniciativa, comprendiendo la brecha digital que hoy existe en Chile. Así que invitamos a todas las emprendedoras y emprendedores para que postulen a estas capacitaciones que se encuentran en distintos niveles y puedan mejorar sus negocios”.

“Los cursos están orientados para pequeños emprendimientos con la idea de que avancen hacia la digitalización, aprendan a usar diversas aplicaciones web y plataformas, como también para que saquen un mejor provecho de sus redes sociales”, agregó.

La actividad también contó con la participación de emprendedoras que han sido apoyadas en ocasiones anteriores por FOSIS, quienes aprovecharon de postular a los cursos de capacitación de Microsoft y de exhibir sus productos.

La emprendedora de Chillán y creadora del negocio “Las empanadas de la suegra fome”, Romina Osorio, destacó que “gracias al apoyo del FOSIS he podido sacar adelante mi emprendimiento y ahora estoy muy agradecida nuevamente por esta oportunidad para seguir capacitándonos. Así que vamos a postular a los cursos y ver qué más podemos aprender”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de abril en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son ser mayo de 18 años, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener un dispositivo con conexión a internet para asistir a las clases.