En una ceremonia llena de simbolismos, emociones e invitados especiales se llevó a efecto el inicio del año escolar de la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, la que es integrada por el Colegio Concepción de Chillán, Colegio Concepción de San Carlos, Colegio Bicentenario Enrique Salinas Buscovich y Colegio Chillán.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, fue uno de los principales invitados a la ceremonia. También asistió el SEREMI de Educación, César Riquelme Alarcón, y el Presidente de la Corporación, Señor Jorge Campos Parra.

Además, la ceremonia contó con la presencia de los rectores de los colegios de la Corporación, Directores de la Corporación, autoridades de la Universidad del Bio-Bio como la Dra. Fancy Castro Rubilar, Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, y la Dra. María Angélica Caro, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, autoridades masónicas, docentes, apoderados y estudiantes de los cuatro colegios de la Corporación.

Durante el acto se destacó la importancia de la educación y la formación de los jóvenes en la sociedad actual. El Presidente de la Corporación, Jorge Campos Parra, hizo hincapié en el compromiso de la institución educativa en entregar una educación de calidad y formar a futuros líderes de la sociedad.

La Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble tiene una visión clara de mantener y aumentar su liderazgo regional en el ámbito de la educación, ofreciendo una formación de calidad y una experiencia educativa integral a sus estudiantes.

Además, fomenta los valores laicos en su comunidad educativa, especialmente la tolerancia, la fraternidad, la honestidad y la solidaridad. Estos valores son fundamentales para formar jóvenes líderes, ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad y el mundo que les rodea.