Ambas instituciones firmaron una alianza que busca entregar herramientas e información sobre salud y sexual y reproductiva, entre otros compromisos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género junto a la Corporación Miles, se unieron mediante la firma de un convenio de colaboración, para trabajar de forma conjunta y promover derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta colaboración considera, capacitaciones en derechos sexuales y reproductivos; y herramientas e información sobre la misma temática.

La Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, insistió en la importancia de potenciar el trabajo entre las instituciones del Estado con las organizaciones de la sociedad civil para los “procesos de formación y empoderamiento de las mujeres bajo una perspectiva de derechos”, y agregó “en la medida que estamos informadas, mas podremos ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos”.

Mientras que, desde la Corporación Miles, su directora ejecutiva, Javiera Canales, valoró esta alianza que les permitirá contribuir con conocimiento técnico y teórico sobre derechos sexuales y reproductivos para los distintos dispositivos del SernamEG, “nuestro objetivo es fomentar la importancia de hacer exigibles estos derechos”.

Es importante destacar el trabajo que ambas instituciones realizan por la promoción de derechos de las mujeres. Desde el SernamEG, mediante el programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, el objetivo es contribuir a fortalecer la autonomía física de las mujeres y jóvenes. Asimismo, entregar herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de sus decisiones.