Mindep-IND prepara nuevas jornadas de detección de talentos deportivos

Serán este fin de semana en Chillán y Coihueco, dirigidas a niños y niñas entre 9 y 14 años.

Con el objetivo de descubrir nuevos talentos deportivos escondidos en sectores rurales y urbanos de la región, el Mindep-IND Ñuble prepara nuevas jornadas abiertas de detección de talentos dirigido a niños y niñas entre 9 y 14 años.

La primera será este viernes 14 de octubre, desde las 10 de la mañana, en la Escuela Porvenir de Cato, comuna de Coihueco (kilómetro 14 camino a Nahueltoro, sector tres esquinas). Los seleccionados se podrán integrar a talleres de atletismo del Mindep-IND.

La segunda detección de talentos será el sábado 15 de octubre, también desde las 10 de la mañana, en el Gimnasio del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, comuna de Chillán (Av. Padre Hurtado 987). Los seleccionados se integrarán a talleres de tenis de mesa.

Ambas jornadas consistirán en una serie de test físicos y técnicos adaptados a la edad de los participantes. Los resultados permitirán identificar a los niños y niñas con condiciones sobresalientes para el tenis de mesa y atletismo. Quienes deseen otro deporte también se podrán sumar a alguno de los polos de desarrollo que mantiene el Mindep-IND en diferentes disciplinas.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de sus padres en el siguiente link: www.bit.ly/promesasñuble

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, aseguró que: “Sabemos que en Ñuble hay muchos talentos deportivos escondidos, que ni siquiera ellos mismos conocen sus grandes condiciones, y nuestro trabajo es detectarlos. Serán jornadas totalmente abiertas, dirigidas por profesionales especialistas que viajarán desde Santiago y que contarán con instrumentos de medición de última generación”.

Las mediciones serán dirigidas por Ariel Guevara, metodólogo deportivo del Instituto Nacional de Deportes en Santiago especialista en análisis de rendimiento y proyección deportiva.

Cabe destacar que este año el Mindep-IND Ñuble ya ha realizado dos detecciones de talento (Chillán y Coihueco), y se proyectan otras cuatro para antes de fin de año. La idea es llegar a sectores de Bulnes y Chillán Viejo, entre otras comunas.