Agricultura / Agrícola

Autoridades regionales dan a conocer iniciativa para emplearse en el agro esta temporada

En Ñuble, cerca del 25% de los empleos durante la temporada estival se desarrollan en el campo. .

Ministerio de Agricultura anuncia distribución de recursos para emergencia agrícola en Ñuble

La Delegación Presidencial Regional, a través del Ministerio de Agricultura, anunció la distribución de recursos tras el decreto de emergencia agrícola por déficit hídrico para la Región de Ñuble. El detalle fue dado a conocer esta mañana por el Delegado Cristóbal Jardua y el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina..

Gobierno decreta Emergencia Agrícola por déficit hídrico para Ñuble

 La medida fue anunciada esta tarde por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, de visita en la zona junto al Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua. Esta declaratoria implica que Ñuble será incluido en el plan especial contra la Sequía, que anunció el Presidente Sebastián Piñera, para distribuir cerca de 8 mil millones, con el objetivo de enfrentar la escasez hídrica del país..

Mesa Cargir y Delegado Presidencial solicitarán ampliar Emergencia Agrícola a las 21 comunas de Ñuble

Esta mañana se realizó nueva sesión semanal del Comité Asesor Regional de Gestión Integrada de Riego (Cargir), instancia en la que se entregaron los últimos informes técnicos actualizados sobre la situación de abastecimiento de agua en la región, tomándose la decisión de pedir al Delegado que se solicite ampliar de las 8 comunas actuales bajo emergencia agrícola, a las 21 comunas de Ñuble. .

Seremi de Agricultura presenta al Gore proyecto para enfrentar crisis hídrica en la Región

Cartera del agro en Ñuble, presentó a través de Indap, un proyecto al GORE con el fin de lograr recursos que vayan en directo apoyo de los pequeños agricultores de la región, con el fin de mitigar los efectos de la sequía. En los próximos días, las autoridades se reunirán en la mesa CARGIR para analizar un posible aumento de comunas bajo escasez hídrica..

Delegado Presidencial destaca labor de FIA Ñuble que abrirá nuevo concurso para innovación agraria en septiembre

La autoridad regional, Cristóbal Jardua, se reunió con el Seremi de Agricultura y el encargado regional de la macrozona Ñuble Biobío de FIA, para analizar el trabajo que se está realizando desde esta repartición de Gobierno en beneficio de los agricultores de Ñuble, en materia de innovación y dar un valor agregado a los productos de la zona..

Delegado Presidencial estudia solicitar Declaración de Emergencia Agrícola para las 21 comunas de Ñuble

Tal como estaba planificado, este jueves se realizó la reunión del Comité Asesor Regional de Gestión Integrada de Riego (Cargir) que encabezaron el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua y el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina. En la cita se analizó el déficit hídrico de la región, que en cuanto a caudales de ríos llega a un 65,6% y hay un 85% menos superficie de nieve cubierto..

Este jueves Delegado Presidencial se reunirá con el Comité Asesor Regional de Gestión Integrada de Riego (Cargir)

El Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua junto al Comité Asesor Regional de Gestión Integrada de Riego (Cargir), encabezado por el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina liderarán una reunión con el fin de dar solución a las preocupaciones existentes en el contexto de la escasez hídrica que afecta a la región. .

SAG y Seremi de Vivienda firman convenio para fortalecer fiscalización de loteos en zonas rurales de Ñuble

Ambos organismos intercambiarán información sobre las subdivisiones de predios rústicos que certifica el SAG, así como las denuncias que reciban por parcelaciones irregulares..

En Portezuelo: Minagri lanzó seguro agrícola con subsidio estatal para 4 mil viñateros de Ñuble

Más de 4.000 viñateros de la región de Ñuble y más de 550 de Biobío podrán acceder a la extensión del seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura para la temporada 2021-2022. Así lo dio a conocer este miércoles el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien junto a otras autoridades participó en el lanzamiento de este exitoso instrumento en dependencias de la Cooperativa Ecoparras, ubicada en la comuna de Portezuelo, una las empresas beneficiadas y cuyos productores ya pueden contratar este instrumento y proteger su producción frente a los vaivenes del cambio climático..