Salud / Covid19

Próximo lunes se inicia vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19

Autoridades regionales confirmaron que el próximo lunes 10 de enero comenzará la vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19, iniciando con personas inmunocomprometidas, continuando el 7 de febrero con personas desde los 55 años y más. .

Este miércoles Chillán y Chillán Viejo retroceden a Fase 3 de Preparación

En los últimos 14 días, el aumento de casos por Covid-19 en la región llega al 46%.

Autoridades refuerzan Búsquedas Activas y puntos de vacunación en la región

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso en Ñuble a partir del miércoles 10 de noviembre a las 05.00 hrs. La comuna de Bulnes avanzará a Apertura Inicial (fase 4) y San Carlos retrocederá a Preparación (Fase 3). .

Ñuble llega al 100% de avance en vacunación contra el Covid-19

Un total de 399 mil 509 personas se han vacunado contra el Covid-19 con su primera dosis, equivalente al 100% de avance del proceso inmunizador en la Región de Ñuble.

Solo 8 comunas de Ñuble restan para completar vacunación con dos dosis: Autoridades insistieron en llamado a inocularse

Autoridades de Gobierno y Salud de Ñuble, también destacaron avance de la vacunación a nivel nacional, que posiciona a Chile como el país de la OCDE que más dosis contra el COVID-19 ha administrado por cada 100 habitantes. Pese a alto número de casos activos, hospitalizados se han mantenido en la última semana en un nivel bajo..

Autoridades llaman a redoblar medidas de autocuidado a la población

Ñuble presenta actualmente 136 casos activos, una de sus cifras más altas en semanas..

Seremi de Salud refuerza testeos en zonas de brotes en Cobquecura y Bulnes

La Autoridad Sanitaria reforzó las Búsquedas Activas de Casos (BAC) en áreas en las que se han registrado brotes de Covid -19 en Bulnes y Cobquecura. Ambas comunas, retroceden a Fase 3 de Preparación desde el sábado 9 de octubre a las 05:00 horas. Así lo confirmó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien agregó que la localidad costera registra, la última semana, una tasa de incidencia de 132,7 con 7 casos activos, asociados a un brote laboral. En la capital de Diguillín, los equipos de Trazabilidad de esa cartera, desde septiembre, han detectado 6 brotes con un total de 37 casos positivos..

Covid-19: Suman 1.500 las personas vacunadas en Mall Arauco

Un total de 1.500 personas se han inoculado contra el Covid-19 en el punto de vacunación dispuesto por la Autoridad Sanitaria en el Mall Arauco de Chillán, y el cual se extenderá hasta el 10 de octubre desde las 10:00 a 19:00 horas..

Dosis de refuerzo aumenta 81% los anticuerpos neutralizantes del Covid 19

“Yo venía a hacer un trámite al centro y me encontré con este punto de vacunación, aproveché de inmunizarme con la tercera dosis, porque los estudios demuestran que es importante”, comentó Paola Mayr (30) luego de ser inoculada con la dosis de refuerzo en un nuevo punto dispuesto por la Seremi de Salud en Mall Arauco de Chillán, con el objetivo de incentivar la vacunación en lugares con alto tránsito de público. .

Ñuble inicia vacunación escolar contra el Covid-19 con el mejor avance del país

“La vacuna es súper buena para cuidarse del Coronavirus y para estar más protegidos, además, no duele nada”, comentó Krishna Torres (11), alumna de 6to Básico de la Escuela “Reyes de España” de Chillán. Ella integra el centenar de estudiantes de ese establecimiento educacional que se vacunaron contra el Covid-19 durante el inicio oficial de la campaña escolar de inoculación a niños de 6 a 11 años..