Salud / Covid19

Autoridades llaman a redoblar medidas de autocuidado a la población

Ñuble presenta actualmente 136 casos activos, una de sus cifras más altas en semanas..

Seremi de Salud refuerza testeos en zonas de brotes en Cobquecura y Bulnes

La Autoridad Sanitaria reforzó las Búsquedas Activas de Casos (BAC) en áreas en las que se han registrado brotes de Covid -19 en Bulnes y Cobquecura. Ambas comunas, retroceden a Fase 3 de Preparación desde el sábado 9 de octubre a las 05:00 horas. Así lo confirmó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien agregó que la localidad costera registra, la última semana, una tasa de incidencia de 132,7 con 7 casos activos, asociados a un brote laboral. En la capital de Diguillín, los equipos de Trazabilidad de esa cartera, desde septiembre, han detectado 6 brotes con un total de 37 casos positivos..

Covid-19: Suman 1.500 las personas vacunadas en Mall Arauco

Un total de 1.500 personas se han inoculado contra el Covid-19 en el punto de vacunación dispuesto por la Autoridad Sanitaria en el Mall Arauco de Chillán, y el cual se extenderá hasta el 10 de octubre desde las 10:00 a 19:00 horas..

Dosis de refuerzo aumenta 81% los anticuerpos neutralizantes del Covid 19

“Yo venía a hacer un trámite al centro y me encontré con este punto de vacunación, aproveché de inmunizarme con la tercera dosis, porque los estudios demuestran que es importante”, comentó Paola Mayr (30) luego de ser inoculada con la dosis de refuerzo en un nuevo punto dispuesto por la Seremi de Salud en Mall Arauco de Chillán, con el objetivo de incentivar la vacunación en lugares con alto tránsito de público. .

Ñuble inicia vacunación escolar contra el Covid-19 con el mejor avance del país

“La vacuna es súper buena para cuidarse del Coronavirus y para estar más protegidos, además, no duele nada”, comentó Krishna Torres (11), alumna de 6to Básico de la Escuela “Reyes de España” de Chillán. Ella integra el centenar de estudiantes de ese establecimiento educacional que se vacunaron contra el Covid-19 durante el inicio oficial de la campaña escolar de inoculación a niños de 6 a 11 años..

Más de 400 mil exámenes de PCR ha procesado el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín

A 18 meses de su habilitación como centro de análisis de muestras para detectar casos de Covid-19, el trabajo de la unidad ha sido clave para conocer la realidad epidemiológica de la Región..

Seremi de Salud refuerza testeos en El Carmen

La Autoridad Sanitaria ha intensificado - en la última semana - las Búsquedas Activas de Casos (BAC) en El Carmen, luego que los equipos de Trazabilidad de esa cartera detectaron brotes familiares, originando un aumento de los casos en esa comuna, con una tasa de incidencia de 113,5 y una positividad de 5,24% (semana del 8 al 14 de septiembre)..

Lanzan oficialmente Fono TTA del Ministerio de Salud

A través de una capacitación a dirigentes sociales y de Juntas de Vecinos, se lanzó oficialmente en Ñuble el Fono TTA Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, nuevo servicio de línea telefónica que el Ministerio de Salud (Minsal) dispuso de manera gratuita para toda la comunidad: 800 371 900. En esta línea, las personas podrán resolver dudas y consultas en relación a la estrategia TTA: conocer el lugar más cercano a su casa para testearse, con antígeno o PCR, o en qué lugares se está realizando testeo por Búsqueda Activa de Casos (BAC). .

Ocho comunas de Ñuble se mantienen sin casos activos e Itata tiene al 99% de su población vacunada

Cifras positivas en el manejo de la pandemia sigue exhibiendo la región de Ñuble. El Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, destacó el rápido avance de la campaña de vacunación y el respeto de las normas sanitarias por parte de los ñublensinos. Desde la Seremi de Salud Ñuble, insistieron en el llamado a vacunarse a personas rezagadas y a quienes le corresponde la dosis de refuerzo, siguiendo el calendario que publica el Minsal en www.gob.cl/yomevacuno..

4.239 adultos mayores y personas inmunocomprometidas de Ñuble recibieron “Dosis de Refuerzo” en primeros 3 días

Las autoridades regionales destacaron el compromiso de los ñublensinos de 79 años y más, además de quienes han sido trasplantados, o que están en tratamiento de algún cáncer; quienes asistieron a los diferentes puntos de vacunación en la región para recibir la dosis de refuerzo. La Próxima semana corresponde a personas de 70 años hacia arriba..