Vientos y Cuerdas es el nombre del concierto que presentará el principal elenco maulino en el escenario del TRM y en Constitución.
Pueden inscribirse egresados/as de enseñanza media y estudiantes que actualmente estén cursando 4° medio. Inscripción finalizará el lunes 29 de julio a las 13:00 hrs. y no habrá un período extraordinario.
En una jornada memorable, la bibliolancha surcó los mares de Chiloé, ofreciendo una experiencia educativa única para los niños y niñas de las Escuelas Huite y Quinterquén de Caicauhue, en la comuna de Quemchi.
La escuela Los Jardines del Lautaro, ubicada en la comuna de Pinto, en la región de Ñuble, no posee el mobiliario adecuado en las salas de clases y tampoco en los baños.
El certamen de fomento lector nació como una extensión de El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura en voz alta del país, y convoca a estudiantes de todo Chile a crear un video en el que presenten un libro que les resulte especialmente interesante y que deseen compartir. Quienes quieran participar deberán postular hasta el 31 de julio en www.elplacerdeoirleer.cl/yo- te-cuento.
La tecnología es un factor determinante en el mundo de hoy. A lo largo del tiempo, se hizo cada vez más presente en nuestro día a día, generando un impacto significativo en múltiples aristas de la cotidianidad.
En Chile existen dos formas de preparación que se suelen disfrutar durante todo el año, pero especialmente en días de bajas temperaturas. El chef instructor Raúl Toro te enseña cómo prepararlas tanto en su versión tradicional como “pasadas”.
Para determinar a los ganadores, se revisaron cien mil opiniones de usuarios para identificar las empresas que sobresalen, según las experiencias de los viajeros. Este análisis abarca todas las compañías de buses interurbanos que operan en Chile, y que han recibido comentarios en la plataforma durante el último año.
Con el programa “Cocoa Life”, de recolección de cacao de manera sostenible se ha impactado positivamente en 243.000 familias de agricultores, logrando que un 85% del cacao obtenido por la compañía provenga de este programa.
Servicio Agrícola y Ganadero y CEREFAS de la USS actualizan convenio para evaluar, tratar y rehabilitar fauna silvestre
Chile se encuentra experimentando un importante envejecimiento de su población y así lo proyecta el Instituto Nacional de Estadística (INE), indicando que para el 2050 el 32% de la población tendrá más de 60 años.
Gracias a la articulación entre la Dirección de Pueblos Originarios y la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Los Lagos, se ha concretado que a partir del pasado año 2023 y en sus futuras convocatorias, el Concurso Interno Regular de Investigación Científica ULAGOS contemple como uno de sus focos la investigación relativa a Pueblos Originarios.
La pérdida del gusto por los alimentos, conocida como disgeusia, y la tendencia hacia la polifarmacia, pueden influir en los hábitos alimenticios, aumentando el riesgo de consumo excesivo de azúcares simples
El doctor Ernesto Maturana, oncólogo del Instituto del Cáncer Red Salud y del Hospital Sótero del Río, describe las características de esta enfermedad, que en Chile se detecta en etapas más avanzadas, en comparación con las cifras globales.
El Centro Educativo Integral (CEI) de la Fundación Coanil lleva 28 años como referente en educación especial en la Región de Ñuble.
Esta tercera edición reconocerá a las tiendas, comercios y restaurantes más populares entre los usuarios/as de la app en 31 categorías.
Solicitud fue formulada por el presidente de la tienda, Rodrigo Galilea y la secretaria general del partido, Andrea Balladares.