Nacional

Hospital de Chillán inicia vacunación contra la influenza de 3 mil trabajadoras y trabajadores

La inoculación del personal de salud es estratégica para asegurar la continuidad de la atención en medio de la pandemia.

Autoridad Sanitaria ha investigado 13 mil 565 brotes durante la pandemia

Seremi de salud dijo que a la fecha los test de PCR realizados suman más de 374 mil en tanto que se han tomado más de 94 mil test de antígenos.

Comenzaron obras de mejoramiento de Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González

Trabajos permitirán mejorar la infraestructura existente del recinto de salud pensando en los meses de invierno que se avecinan a modo de dar dignidad en la atención de miles de vecinos del sector poniente de Chillán.

Hospital de Chillán entrega reconocimiento a mujeres que lideran y promueven la igualdad de género

Siete trabajadoras recibieron el reconocimiento Mujeres Liderando en Salud por su contribución en la promoción de los derechos e igualdad de género. .

Con reconocimiento a dirigentas sociales y usuarias Cesfam municipales conmemoran el Día de la Mujer

Una emotiva jornada se vivió hoy en los centros de salud familiar municipales de Chillán con motivo de una nueva conmemoración del Día de la Mujer. .

Cesfam municipales reforzarán equipos para búsqueda activa de casos de Covid-19

Seremi de Salud dispuso de puntos de testeo de PCR y test de antígenos en recintos de salud y dependencias del Teatro Municipal de Chillán. .

Se inicia vacunación de cuarta dosis a 14 mil personas mayores de 18 años

A partir de este lunes 7 de marzo se inicia proceso de administración de la cuarta dosis a personas mayores de 18 años.

Con visita a establecimientos educacionales Seremi de Salud fortalece vacunación escolar contra el Covid-19

En rango etario de 3 a 5 años, 12 mil 574 niños han sido inmunizados con primera dosis en la Región de Ñuble, representando 70,1% de la población objetivo .

La importancia del buen dormir

Un trastorno del sueño puede afectar la salud –debilitando el sistema inmune- y calidad de vida en general, dejando a un individuo más expuesto a enfermedades o aumentando los tiempos de recuperación. Además, está asociado a una mayor prevalencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer..

Ñuble mantiene buen indicador de testeo en proporción a cantidad de habitantes

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien destacó que, en relación a la cantidad de habitantes y población testeada, Ñuble mantiene un buen porcentaje .