En un compromiso con el bienestar de los trabajadores y la promoción del trabajo decente, Caja La Araucana llevó a cabo un "Encuentro de Diálogo Social" en Chillán, donde líderes y lideresas de empresas de la región, así como representantes de organismos públicos, se reunieron para discutir la importancia de mejorar los espacios laborales.

El evento contó con la participación del director regional del Trabajo, Roberto Aguirre; el académico de la Universidad de Chile y Consultor de la OIT, Rolando Poblete; y la gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de La Araucana, Lorena Norambuena, quienes compartieron conocimientos con los líderes sindicales presentes.

Entre los participantes se encontraron representantes de destacadas empresas e instituciones locales como Unimarc, Watts, Alimentos Del Valle, Pro Empleo, y Agroferretería, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de formación. Destacaron la importancia de establecer líneas de trabajo y diálogo con empleadores para mejorar las condiciones laborales en sus organizaciones.

Roberto Aguirre, director regional del Trabajo, resaltó la importancia del trabajo decente, destacando que este "permite visualizar un norte para los trabajadores, para que puedan avanzar en relaciones laborales modernas, colaborativas que contribuyan a que el mundo del trabajo sea seguro y valioso para todos".

Pedro Gustavo Rodríguez, secretario del Sindicato de Falabella Chillán, elogió la intervención del representante de la OIT, señalando que aportó herramientas de negociación y conversación valiosas para los trabajadores.

Lorena Norambuena, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de La Araucana, subrayó la importancia de estos eventos, destacando el firme compromiso de la institución por acercarse más a sus afiliados y potenciar su bienestar, especialmente en el ámbito laboral.

El evento forma parte de una serie de actividades organizadas por La Araucana en todo el país durante el 2023, dirigidas a representantes de empresas, sindicalistas y asociaciones de funcionarios. Esta iniciativa se alinea con el compromiso de la caja de compensación de guiar su estrategia mediante los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente promoviendo el objetivo número 8, que busca fomentar el trabajo decente.