Comuna sannicolasina aportó con 3 rutas para pruebas especiales en Vidico, Lonquén y Curica durante la segunda jornada de competencia del día sábado.

Cientos de personas, tanto de San Nicolás como visitantes de otras comunas de la Región de Ñuble y del país, presenciaron en primera fila el desarrollo de las pruebas especiales del día sábado del Copec RallyMobil Ñuble | Chillán – Chillán Viejo y donde la comuna sannicolasina se hizo presente con rutas en Vidico, Lonquén y Curica dentro de la competencia.

“En primer lugar agradecerles a todos los habitantes de nuestra comuna, que se portaron muy bien con este Copec RallyMobil, una fiesta hermosa, donde se juntó mucha gente a lo largo de las distintas rutas, y estamos comprometidos para traerlo el próximo año nuevamente, y que la gente vea un espectáculo maravilloso de este deporte tuerca, dando a conocer a nuestra comuna a nivel nacional e internacional, con cosas novedosas”, explayó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien además agradeció a la productora del RallyMobil la consideración de la comuna, así como también el trabajo y disposición de Carabineros, Bomberos y funcionarios municipales.

A nivel local, los propios dirigentes de sectores rurales de la comuna destacaron el desarrollo de la jornada en rutas de San Nicolás, instancia que no se hacía presente a nivel local al menos en 40 años.

“Nosotros maravillados al máximo, encantados, todos los niños de aquí sacando fotos con los autos, con los pilotos. Vendimos junto a otros vecinos cafecitos, tortillas de rescoldo, una vecina con foodtruck también le fue re bien. La felicidad de los niños es de otro mundo. Quién tiene la dicha de tener un rally en la puerta de su casa, aquí en Vidico, una hermosa gestión del alcalde y todos sus colaboradores, se les agradece infinitamente”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Vidico, Flor Vergara.

Los denominados “rallystas” incluso arribaron desde Santiago para presenciar la competencia que reúne a la elite nacional del deporte motor, y que también cuenta con la participación de exponentes internacionales.

“Soy Ignacio Embry, vine con mi polola desde Santiago acá, para ver el rally. Me parece que sensacional que se hagan este tipo de competencias acá en el sur de Chile, poder ver este tipo de competencias internacionales y aprovechar de pasear por acá”, expresó el fanático del deporte motor.

El también piloto regional de rally, Rafael Cerda, llegó hasta uno de los prime de San Nicolás, específicamente a Vidico junto a un grupo de amigos para disfrutar del evento, valorando el que se pueda tener el Rally en Ñuble, y particularmente con pruebas especiales en San Nicolás.

“Contento por traer el rally primero acá a la Región de Ñuble, y genial que esté acá en San Nicolás, creo que es una comuna que se empieza a dar a conocer, no solamente en la región, sino que también en Chile, con un deporte que es gratuito, masivo y que atrae a la gente el poder ver estos autos llamativos y de colores, como suenan, además de poder traer pilotos que son campeones nacionales y que compiten también en el extranjero. Creo que es algo muy importante para la comuna y para la gente, y ojalá que este deporte se conozca más, sea más masivo y poder tener más rally en Ñuble y por qué no también en San Nicolás”, expresó Cerda, chillanejo que fue parte de la disciplina por varios años en Ñuble y Biobío.

Compromiso social del RallyMobil

Dentro de su compromiso social, la productora del Copec RallyMobil también se preocupa de generar instancias de colaboración y apoyo a distintas situaciones en sectores donde se hace presente la competencia. En San Nicolás, tal fue el caso de la pequeña Antonia, del sector El Peumo y quien padece epidermolysis bullosa, o también conocida como “Piel de cristal”, y quien junto a su familia es fanática de los autos, y que disfrutó el paso de los automóviles en la prueba especial de Curica Interior.

Conocida su historia, la productora llegó junto a un piloto de la competencia hasta su hogar y le regaló una televisión de 40 pulgadas para su pieza y tener otra vía de entretención ya que dada su enfermedad, prácticamente no sale de su hogar.

“Lo del rally fue algo muy bonito para este sector, mi hija quedó encantada con esto, se les agradece mucho esta oportunidad que nos dieron de poder verlos pasar, a ella le encantan los autos. Para ella era adrenalina pura, verlos pasar, escucharlos, quedamos muy felices. Se les agradece también la preocupación que hubo con anterioridad a que pasaran, algún requerimiento o inquietud que tuviéramos como familia, lo que se lo agradecemos al alcalde también, y que vuelva el rally otra vez”, comentó Jessica Salcedo, mamá de Antonia.