Hospitales de Ñuble realizaron más de 684 cirugías, atenciones y procedimientos durante los fines de semana de abril

Con el fin de continuar disminuyendo los tiempos que aguardan las personas por una atención de salud, los equipos de la red asistencial han continuado fortaleciendo su actividad asistencial efectuando consultas médicas de especialidad, y de profesionales no médicos, procedimientos quirúrgicos y otros, durante los fines de semana.

La estrategia ha sido posible gracias a los recursos proporcionados por el Ministerio de Salud, a través del Fondo Extraordinario Transitorio (FET), que ha permitido mejorar la capacidad de producción de los hospitales de nuestra región y proporcionar una mayor oportunidad y calidad de atención a las y los usuarios.

En relación a este tema, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, destacó la labor de los equipos, recalcando que "en nuestra institución seguimos comprometidos con entregar prestaciones con mayor oportunidad, sabemos que es una tarea ardua. En este sentido, cada fin de semana, desplegamos estas prestaciones, que se enmarcan en el Plan de Reactivación, impulsado por el Gobierno y del Ministerio de Salud. Esta inyección de recursos nos permite seguir mejorando y cumpliendo con nuestra prioridad”.

"Como red de salud, nos hemos enfocado en recuperar la productividad asistencial que teníamos antes de la pandemia. Esto se ha traducido en una reducción en más de 50 días los tiempos de espera durante 2022 para las intervenciones quirúrgicas y, como resultado, en una mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios. Este logro es el resultado de la labor de nuestros funcionarios y funcionarias, quienes han demostrado un compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de la comunidad", puntualizó la directiva.

En la misma línea, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, precisó que "nuestra capacidad institucional está siendo utilizada a su máxima capacidad y a nivel país, tenemos uno de los mejores rendimientos en el uso de pabellones. Optimizamos nuestra oferta institucional, potenciando la actividad quirúrgica y médica al interior de los establecimientos, redistribuyendo horarios y extendiendo las jornadas, entre otras medidas. Por ejemplo, el Programa 1000 cirugías para Ñuble, que desarrollamos junto al Gobierno Regional, ha sido parte de los esfuerzos para disminuir los tiempos de espera”.

“Durante abril, el trabajo durante los fines de semana no se detuvo. Logramos llevar a cabo un total de 99 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Clínico Herminda Martín en especialidades como cirugía general, ginecología, oftalmología, patología mamaria, traumatología, urología, entre otras. Además, se han realizado más de 160 procedimientos; 308 consultas médicas; 83 controles médicos y 34 atenciones profesionales no médicas. Además, hemos atendido más de 94 consultas médicas de especialidad en el Hospital Dr. Benicio Arzola Medina San Carlos, todo esto gracias a nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con brindar la mejor atención médica a nuestros pacientes" finalizó el profesional.

Las prestaciones brindadas en la Red Asistencial de Ñuble han sido de gran importancia para la comunidad, puesto que permiten a las y los ñublensinos acceder a servicios de salud de calidad y con mayor oportunidad.