- Desde hoy y hasta el 29 de mayo estarán abiertas las postulaciones para financiar proyectos que fomenten la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

El proceso de postulación al Programa Fondo para la Equidad Género 2023 que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ya se encuentra disponible para que personas naturales o jurídicas puedan presentar proyectos que busquen fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos. El objetivo es apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres, a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en sus espacios de participación.

La Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, realizó un fuerte llamado a mujeres y organizaciones de la sociedad civil lideradas por mujeres, que busquen incidir cada vez más en sus territorios, “para nuestro servicio es prioritario potenciar espacios de participación y empoderamiento. Como institución debemos promover el fortalecimiento del tejido social y autonomías de todas las mujeres en sus diversos contextos”, sostuvo la autoridad nacional.

El Director Regional (s) de SernamEG en la Región de Ñuble, Raúl Fuentes Cuevas comento, "Queridas amigas, amigos y organizaciones de la región, en el marco de las políticas de Equidad de Género y los Derechos Humanos impulsados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, les invitamos a postular al Fondo para la Equidad de Género de Sernameg Ñuble, que se encuentra disponible en la página web: sernameg.gob.cl, destinados a fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres de nuestra región. Cierre de recepción de proyectos, programas o actividades. Lunes 29 mayo de 2023, ante cualquier duda o consulta los invitamos a contactarse a través de nuestra OIRS al correo oirschillan@sernameg.gob.cl o al teléfono +56 2 25 49 86 52”.

¿Quiénes pueden postular al FEG 2023?

Pueden postular personas jurídicas y naturales de todo el país que presenten proyectos en las líneas de acción: Fortalecimiento interno de la organización y Fortalecimiento de las redes de asociatividad, en donde se promocione el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones se realizan en el sitio fondos.gob desde hoy y hasta el 29 de mayo. En cuanto a las Bases Técnicas de la postulación 2023 se pueden revisar en la página FEG 2023 y todas las consultas sobre los requisitos deben enviarse al correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl hasta el 15 de mayo.

La entrega de los resultados se realizará el próximo 14 de julio.