Con la propuesta “Boleros y Tangos”, el ensamble de cuerdas de la Orquesta Clásica del Maule se presentará en Talca, Chanco, Constitución, Linares y Cauquenes.

Emblemáticos temas del siglo XX, como “Bésame Mucho”, “Somos Novios” o “El día que me Quieras” se dejarán escuchar gratuitamente en cinco comunas gracias al programa de extensión del Teatro Regional del Maule. El recorrido inicia el de abril y finaliza el de mayo, protagonizado por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

El repertorio de "Boleros y Tangos" se compone de una selección de los temas más populares de ambos géneros, interpretados por un conjunto de cuerdas de alto nivel musical. Gabriela Harms y Deli García en violín, Camilo Tapia en viola, Constanza Alvear en violonchelo y Nicolás Jiménez en contrabajo conforman el ensamble de la OCM, al que se le suman Gabriel Montte en Guitarra y Antonia Paz en el canto.

“Este es el tercer programa de extensión protagonizado por la Orquesta Clásica del Maule en lo que va del año. Iniciamos exitosamente con Semana Santa y recientemente concluyó el ciclo del Quinteto de Vientos, logrando así 15 conciertos fuera del nuestro emblemático edificio, lo que nos permite estar más cerca de las comunidades y descentralizar la programación artística en el Maule”, mencionó Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, quien agradeció el apoyo y colaboración de los municipios que trabajan como contraparte. “Este es un compromiso adquirido por el TRM, de mantener presencia en las 30 comunas y que sus vecinas y vecinos sean parte de nuestro quehacer cultural”.

Gabriela Harms, violinista integrante de la OCM se mostró entusiasmada de poder compartir y circular en la región con este programa. La posibilidad de poder acercarnos a públicos que no va al teatro a los conciertos de temporada ya sea porque sus horarios laborales o las distancias no se lo permiten, para nosotros es una oportunidad de poder conectarnos con ellos y mostrar lo que hace la orquesta, o en este caso, una parte del elenco”, mencionó la intérprete que espera que dentro del año se generen más instancias como estas.

 

FECHAS:

VIERNES 28 DE ABRIL /20:00 HRS. / INAUGURACIÓN NOCHE DEL VINO TALCA

MARTES 02 DE MAYO /16:00 HRS. / FUNCIÓN TEATRO MUNICIPAL DE CHANCO

MIÉRCOLES 03 DE MAYO / 16:00 HRS. / CENTRO CULTURAL DE CONSTITUCIÓN

JUEVES 04 DE MAYO / 19:00 HRS. / FUNCIÓN TEATRO MUNICIPAL DE LINARES

VIERNES 05 DE MAYO / 17:00 HRS. / AUDITORIO LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN DE CAUQUENES

Este recorrido cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como también la colaboración de los municipios de Talca, Chanco, Constitución, Linares y Cauquenes y sus respectivos centros culturales.