Reforzar la seguridad de la comuna chillanvevaja y potenciar la fiscalización, es parte de lo que se ha impulsado desde Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Carabineros, pero que hoy se fortalece gracias a la incorporación y planificación de patrullajes mixtos en la comuna, en especial los sectores que se han visto afectadas con mayor frecuencia por la delincuencia.

“Nuestra comunidad valora el trabajo que realizan a diario los carabineros y es por eso que  nos hemos puesto hoy a trabajar  en conjunto, porque cuando las instituciones  coordinan sus acciones podemos llegar a más lugares y ser más eficientes y efectivos. Queremos anunciar que  empezamos este nuevo sistema de trabajo  en conjunto, que tiene  que ver con el patrullaje mixto, que también está dentro del programa OS14 y que se ha implementado en otmixras comunas y hoy llega a Chillán Viejo y eso nos tiene muy contentos. Creemos que es un paso  importante en la fiscalización de tránsito, en fiscalizaciones de patente y el ordenamiento que tiene la ciudad”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo.

De esta manera el trabajo radica en recorridos realizados por duplas de inspectores y carabineros, de la sexta comisaria de Chillán Viejo, a bordo de las camionetas de seguridad pública, con las que se cumplirá funciones de fiscalización, información y vinculación con la comunidad y todas aquellas que no constituyen delitos sino que principalmente infracciones.

“Esta vez en conjunto con este patrullaje de fiscalización municipal, para buscar  esos pequeños detalles que nos llevan a aumentar los niveles de seguridad y la sensación de seguridad como por ejemplo  fallas en el alumbrado público, la presencia de personas en lugares o a deshoras o cuando se sorprende ingiriendo alcohol o venta de alcohol a menores. Todos estos procedimientos que son menos complejos, son atendidos por estas patrullas de atención conjunta municipal  y de esta manera podemos  derivar de mejor forma y fortalecer el procedimiento policial”, afirmó el Coronel Fredy Vergara Ubilla perfecto del Ñuble.

 

Mayor inversión en seguridad pública

Cabe destacar que, además de implementar este tipo de patrullajes, la municipalidad de Chillán Viejo ha doblado la inversión en materia de seguridad, ya que si en el año 2022 se dispuso de $41 millones para trabajar en el área de seguridad, en el 2023 este monto se incrementó y se le asignaron $115 millones, pero este miércoles esta cifra podría aumentarse.

“Hay muy buenas noticias desde el  punto de vista de seguridad, este miércoles  vamos a poner  a disposición del honorable concejo municipal un plan de inversión de seguridad, que en una forma muy aspiracional creemos que podemos llegar en $250 millones de pesos, eso debe pasar  por concejo por eso estamos muy expectante y eso sumado  a este trabajo en conjunto con carabineros, a la llegada de nuevos efectivos, creemos que es el paso y el camino  que necesita Ñuble”, dijo el alcalde Chillanvejano.