La empresa de tecnología médica, Siemens Healthineers cuenta con 120 años de experiencia y 52.000 colaboradores en más de 70 países. Siemens Healthineers Colombia fue certificada como Great Place to Work™ por segundo año consecutivo. El 96% de los trabajadores en Siemens Healthineers Colombia creen con seguridad que están trabajando en un excelente lugar y lo recomendarían para el crecimiento profesional de otras personas.

Siemens Healthineers,  empresa líder en tecnología médica con más de 120 años de experiencia y 52.000 colaboradores en más de 70 países del mundo, fue certificada como Great Place to Work™ en Colombia por segundo año consecutivo. En esta ocasión, Siemens Healthineers se posicionó como la empresa #X con mejor ambiente laboral para el desarrollo profesional en el país.

Un aspecto clave para obtener este logro fue la dinámica de trabajo entre compañeros, así como el sentimiento de orgullo, confianza, credibilidad y respeto que sienten los equipos mientras desarrollan su gestión. En detalle, la encuesta indica que los trabajadores valoran el sentimiento de “familia” o “equipo” que se fomenta en Siemens Healthineers, y en adición a esto, el 96% de ellos están convencidos de que esta compañía es un gran lugar para trabajar, y por ende, lo recomendarían a otras personas que busquen su crecimiento profesional.

Para Francisco Vélez, Gerente General de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador: “obtener este reconocimiento en medio de la coyuntura del COVID 19, es una evidencia de que aquello que nos une no es un lugar de trabajo físico sino un mismo propósito. Comprendemos que la formación integral siempre puede ser potenciada, y por eso, buscamos contar con equipos diversos con los cuales podamos trabajar en ser nosotros mismos, mientras fomentamos el cuidado de la salud”

Otros factores que permitieron este resultado fueron el Work-Life Balance, el concepto organizacional de balance entre vida y trabajo aplicado desde hace más de diez años y puesto en práctica cuando, por ejemplo, se da la posibilidad de que los trabajadores puedan tomarse el tiempo libre para así resolver sus asuntos personales si lo requieren.

Así mismo, Siemens Healthineers promueve la diversidad de sus trabajadores, incluyendo y respetando la variedad de orígenes, experiencias, pensamientos, conocimientos y cualidades individuales en todos los niveles de la organización. La empresa está anima a los empleados a que sean ellos mismos y les permiten dar rienda suelta a su verdadero potencial, permitiendo que diferentes ideas y enfoques prosperen. 

“Estamos comprometidos con seguir generando espacios de crecimiento continuo mientras impactamos sobre la calidad de vida de los pacientes a través de diagnósticos y procesos médicos más precisos. Contar con talento humano visionario, sin duda alguna, nos permitirá seguir creciendo y celebrando nuevos logros” concluye Francisco Vélez, Gerente General de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador.