La Municipalidad de Chillán logró que las Comunidades Educativas “Mis Primeros Pasitos” y “Tejitas” accedieron a la acreditación oficial.

El trabajo realizado por el equipo de los jardines infantiles, junto al equipo del DAEM de la Municipalidad de Chillán permitió que la Seremi de Educación de Ñuble entregue el Reconocimiento Oficial a dos Salas Cuna y Jardines Infantiles de la comuna, certificando los estándares alcanzados, tanto en el Proyecto Educativo como en Infraestructura.

Para el profesor César Riquelme, Seremi de Educación, la iniciativa de los sostenedores son primordiales para alcanzar el Reconocimiento Oficial, “el reconocimiento oficial entregado a los jardines infantiles el premio a un proceso largo, un esfuerzo sistemático que tiene que ver con el logro de determinados estándares, tanto en el proyecto pedagógico como a nivel de infraestructura. En ese sentido el proceso de Reconocimiento Oficial en la región de Ñuble ha llegado a un 47% de los jardines infantiles y en ese marco el rol de los sostenedores en el logro de este objetivo significativo. En definitiva, es el sostenedor el que tiene que velar por que eso se produzca, puede postular a lo que son fondos para mejoras en la infraestructura y, por lo tanto, la iniciativa es fundamental. Siempre a los fondos son los sostenedores los que postulan, no los Establecimientos Educacionales en forma directa. El compromiso del sostenedor es clave, sin eso no es posible avanzar”.

Marco Aguilera, director DAEM de Chillán, destacó los esfuerzos del equipo municipal y el trabajo conjunto con las Comunidades Educativas para alcanzar los estándares necesarios, “con satisfacción vemos como dos nuevos jardines infantiles municipales han logrado obtener reconocimiento oficial. Cómo DAEM y la Municipalidad de Chillán hemos trabajado incansablemente para lograr estos objetivos. Agradecemos a la comunidad que nos ha dado la confianza de matricular a sus hijos y así mismo a las educadoras y comunidades educativas que tratan a los niños con amor y les abren el valioso mundo de la educación”.

Estos reconocimientos oficiales del Ministerio, se suman a los que obtuvieron previamente las unidades educativas “Pasitos al Futuro”, “Mis Primeros Sueños”, “Rayito de Sol” y “Semillitas”, destacó la coordinadora de salas cuna y jardines del DAEM, Camila Hormazabal .

“En estos momentos tenemos seis jardines con reconocimiento oficial y seguiremos trabajando para que en el futuro cada uno de nuestros establecimientos posea la validación oficial que garantiza plenamente la calidad de procesos internos y educación para nuestros niños y niñas”, destacó el alcalde Camilo Benavente.

El edil, sostuvo que “la primera infancia es una etapa relevante en la vida donde se generan las condiciones para un desarrollo posterior de la persona y es por ello que para nosotros como municipalidad es tan relevante trabajar en nuestras salas cuna y jardines”.