Carolina Loren Vásquez puso fin a contrato de Juan Valdebenito, el representante del Consejo Regional (CORE) ante el Consejo de la Cultura, lo que podría haber sido considerado un acto ilegal.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Culturas, Artes y Patrimonio de la región del Maule anunció este martes que su titular, Carolina Loren Vásquez, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo. La coordinación temporal será asumida por el coordinador de Educación y Formación en Arte y Cultura de esta secretaría, Jorge Matteo Guzmán

 

En un comunicado emitido hoy, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Culturas, Artes y Patrimonio de la región del Maule ha informado que su titular, Carolina Loren Vásquez, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo. La coordinación temporal será asumida por el coordinador de Educación y Formación en Arte y Cultura de esta secretaría, Jorge Matteo Guzmán.

En dicho comunicado, la Seremi quiere expresar su agradecimiento por el trabajo realizado por Carolina Loren Vásquez durante su mandato, y le desean el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

La renuncia de Loren responde a una solicitud hecha por el Consejo Regional (CORE), luego de haber identificado un error administrativo en la gestión de la Seremi: la cesación de sus funciones al representante del Consejo, Juan Valdebenito, ante el Consejo de la Cultura. Es importante mencionar que el representante del CORE solo puede ser nombrado por el mismo CORE y no por la Seremi.