"El excandidato presidencial reiteró su oposición a la "violencia política" y criticó que el Presidente Boric y otros hayan justificado y utilizado la violencia política en Chile para obtener el poder.

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, condenó el ataque a los edificios de los tres poderes del Estado en Brasil por parte de seguidores de Jair Bolsonaro que causaron destrozos. A través de Twitter, Kast afirmó que "la violencia política es inaceptable siempre" y dijo que "condenamos la violencia que está ocurriendo en Brasil y en cualquier país donde no se respetan las instituciones democráticas. El pueblo brasileño tiene legítimo derecho a protestar, pero esto no es protesta, es violencia".

En otro tweet, Kast señaló que esta condena de la violencia los diferencia "profundamente" de quienes actualmente gobiernan Chile y que se escandalizan por lo ocurrido en Brasil. Recordó que hace tres años, el Presidente Boric y otros justificaron la violencia política en Chile y la utilizaron para obtener el poder.

Los radicales se enfrentaron con la policía militar en la Explanada de los Ministros en Brasilia con el objetivo de derrocar al recién asumido Luiz Inácio Lula da Silva. Después de que la contención de los manifestantes fallara, estos invadieron el área del Congreso armados con palos y piedras y también entraron en el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal Federal, según el diario Folha de Sao Paulo.