El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entregó un reconocimiento a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de Ñuble que obtuvieron los mejores indicadores de atención y servicio durante el año 2022.

Mayor colocación de personas en el mercado laboral, satisfacción usuaria y atención de usuarios/as, fueron las áreas destacadas en un encuentro regional desarrollado en la comuna de Bulnes, el cual fue organizado por la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas del Sence Ñuble.

En colocación sobresalió la OMIL básica de Ninhue (dos funcionarios), la oficina intermedia de Chillán Viejo (tres funcionarios) y la oficina avanzada de Coihueco (cinco o más funcionarios).

En cuanto a satisfacción usuaria las que mejores estadísticas obtuvieron fueron Pemuco (básica), Coelemu (intermedia) y Quirihue (avanzada). Asimismo, los despachos que alcanzaron una mayor cantidad de atención de usuarios de acuerdo a su categoría y población fueron San Nicolás (básica), Chillán Viejo (intermedia) y Chillán (avanzada).

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla, valoró la labor importante que cumplen las OMIL en temas de información e intermediación en favor de las personas en situación de cesantía de la región.

Por su parte el director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes, destacó el trabajo que realizan las OMIL durante todo el año y al mismo tiempo recalcó que éstas son socias estratégicas en la tarea de facilitar a la comunidad el camino hacia la obtención de un empleo.

El programa de Fortalecimiento de las OMIL (FOMIL) promovido por el Sence, apunta al desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo mediante una oferta coordinada de servicios de calidad en relación con las trayectorias laborales de las personas y las necesidades de mano de obra de las empresas.