Beneficiados/as corresponden a las 21 comunas de la región y cada uno de ellos/as recibió una tablet con conexión a internet como herramienta para recibir la capacitación y poner en práctica lo aprendido.

Un total de 1.789 vecinos y vecinas de Ñuble aprendieron a usar internet y dispositivos móviles el año 2022, gracias al Programa Digitalízate Para el Trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Educar a personas que no tienen conocimientos digitales para que amplíen sus oportunidades en la búsqueda de empleo en línea y/o fortalecer los emprendimientos particulares en modalidad virtual, fue el objetivo del espacio formativo impulsado y promovido por el Sence.

Las personas beneficiadas corresponden a las 21 comunas de la región, y cada una de ellas recibió una tablet con conexión a internet como herramienta personal para recibir la capacitación y poner en práctica lo aprendido; dispositivo que quedó en propiedad de los alumnos/as tras aprobar el curso.

El director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes, afirmó que la principal finalidad de esta política pública es acortar la brecha digital existente en Ñuble, la cual se hizo muy evidente con el inicio de la pandemia.

El funcionario público valoró el interés de los ñublensinos/as por querer capacitarse y adquirir nuevas habilidades que les permitirá potenciar sus condiciones laborales y mejorar su calidad de vida.

Erika Arteaga Candia, vecina de San Carlos que realizó el curso de digitalización, aseguró que ahora podrá ofrecer sus productos a través de plataformas que hoy en día se están utilizando mucho en el mercado.

“Invito a todos y todas a participar de las capacitaciones del Sence que son innovadoras y que nos permiten tener herramientas para poder proyectarnos al futuro”, indicó.

Por su parte Lesly Díaz Valdez, vecina de Ñiquén que completó el curso, recalcó que lo relevante de esta política pública es que les servirá para gestionar y desarrollar trámites de manera remota, además de impulsar iniciativas de tipo económica.

“Nos va a servir para realizar muchas cosas, así que es súper bueno para nosotras. También podremos promocionar los negocios y emprendimientos que tenemos”, precisó.

Manejo de internet desde una tablet, uso de herramientas de Microsoft Office y correo electrónico, búsqueda de empleo en redes digitales y realización de trámites digitales gubernamentales, fueron algunos de los módulos impartidos.