Ubicado en la zona norte de San Carlos, el nuevo proyecto de la cooperativa para la vivienda CONAVICOOP, Pintor Agustín Abarca, cuenta con subsidio automático DS19, es decir, pertenece a un Programa de Integración Social y Territorial que beneficia a familias de distintas realidades socioeconómicas -clase media y menores ingresos-, para que puedan acceder a su primer hogar, en barrios bien localizados, cercanos a servicios, con buenos estándares de calidad, equipamiento y áreas verdes

Este proyecto está conectado por la calle Chacabuco, una de las vías importantes de la comuna, que da acceso a los servicios centrales de la comuna. El entorno inmediato del proyecto corresponde a un sector consolidado, cercano a servicios, comercio, centros educacionales y establecimientos de salud. Cuenta con luminarias led, amplias áreas verdes con juegos y máquinas de ejercicio, con opciones inclusivas, riego semitecnificado, especies vegetales de bajo consumo hídrico, sala multiuso y zona de reciclaje.

Son casas de 3 dormitorios y 1 o 2 baños, que tienen grifería eficiente con aireadores, entre otras ventajas.

Cabe destacar que Conavicoop es una cooperativa cuyas operaciones se iniciaron en 1974 y es primera vez que desarrolla un proyecto en esta zona, ofreciendo -además- la posibilidad de acceder al subsidio DS19, que otorga muchas ventajas a la hora de postular a una vivienda propia.

Punto a destacar es el acompañamiento que agentes de la cooperativa realizan a las familias postulantes durante todo el proceso de adjudicación.