Cada tarde se despliega el talento de los jóvenes intérpretes, hasta el jueves 22 de diciembre.

Cada academia instrumental de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León está en su período de cierre del año escolar 2022. El jueves 22 de diciembre será la última cita, con el concierto de piano de los alumnos del profesor Mitsutoshi Asada, y el de guitarra funcional, con alumnos del profesor Mario Torres.

Esta semana se reunieron las tres academias de guitarra clásica, a cargo de los docentes Heraldo Ortega, Patricio Henríquez y Pablo Herrera, respectivamente (fotos gentileza de Paulina Fica, apoderada). Esta serie comenzó con los alumnos de violín de la profesora Pamela Arriagada, y los de piano de la profesora Andrea Silva. Luego los de violoncello, del profesor Axel Quivira.

También se preparan para el miércoles 21 los alumnos de violín de la profesora Francisca Carrasco, y los de piano de la profesora Wilma Alarcón.

En tanto, la Orquesta Sinfónica del establecimiento se suma a la actividad solidaria que encabeza el Instituto Tecnológico UCSC, el Obispado de Chillán, el Colegio Bicentenario Padre Hurtado, la Municipalidad de Chillán y algunas empresas externas.