El conjunto penquista que recientemente fue confirmado para el Festival del Huaso de Olmué, encabezó el cuecazo sannicolasino junto a “Con Tormento y Pandero” de Buin y el “Conjunto Folclórico Quiñahuén” de San Nicolás, con más de 50 cuecas y ante más de 500 espectadores.

Coreando gran parte de su repertorio popular de cuecas románticas el público sannicolasino y visitantes disfrutaron de lo que fue la última presentación del año de la agrupación “Entremares”, quienes encabezaron el Cuecazo Aniversario 131 años de San Nicolás, junto a “Con Tormento y Pandero” de Buin y al “Conjunto Folclórico Quiñahuén”, con más de 50 cuecas amenizadas y bailadas por gran parte de los asistentes en la Plaza de los Niños el reciente domingo, donde grandes y chicos como protagonistas.

“Estamos contentos de la respuesta de la gente, que pese al calor, los amantes de la cueca estuvieron presentes y disfrutaron de un gran espectáculo a cargo de estos tres grandes conjuntos nacionales. Agradecemos su presencia en este Cuecazo por nuestro Aniversario 131 como comuna, donde hemos buscado distintas alternativas para disfrutar junto a nuestros vecinos y vecinas, donde nuestro Baile Nacional no podía faltar”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien también destacó el trabajo del equipo municipal para dar vida dicho evento que se prolongó por más de tres horas.

Mauro Stuardo, autor, compositor, guitarrista y voz de “Entremares”, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el municipio y al público asistente que disfrutó de una jornada cargada de cueca. “Queremos agradecer a la Municipalidad de San Nicolás por considerarnos una vez más en sus actividades, felices porque coincidentemente hoy día (domingo), es nuestra última presentación del año, y también mi última presentación como parte del grupo, pero felices porque esto viene a cerrar con broche de oro con lo que va ser el Festival del Huaso de Olmué. Les enviamos mucho cariño a la gente linda de San Nicolás, agradecidos por el cariño y esperamos volver pronto nuevamente con más cuecas románticas que les gustan tanto a ustedes”, expresó Stuardo, quien se dedicará en pleno a ser el representante del talentoso grupo.

En tanto la voz femenina del grupo, Kristel Meyer, reiteró sus saludos “a esta hermosa gente de San Nicolás, muchas gracias por tenernos aquí esta tarde, por el cariño y el apoyo incondicional, un beso, cariños y abrazos para todos, al alcalde y concejales”.

Finalmente el encargado de Cultura y Turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Nicolás, Richard Gallegos, cerró dando cuenta de un positivo balance la jornada que congregó a más de 500 espectadores, quienes pese al calor, se hicieron presentes y dando vida además a las ferias navideñas que están en el radio céntrico de la comuna, tanto en la Plaza de los Niños, así como a un costado del Gimnasio Municipal.

El municipio sannicolasino sigue con sus actividades de fin de año enmarcado tanto en la Navidad como Aniversario 131, los cuales son difundidos mediante sus redes sociales, con invitación abierta y gratuita a la comunidad. El miércoles 21 desde las 20:00 horas será la Fiesta Deportiva a cargo del brasileño Thiago Cuhna en la Plaza de los Niños, y jueves 22, desde las 19:30 horas será el Acto Cívico Aniversario, Carnaval Navideño con carros alegóricos y de fondo el ritmo y música de "El Llanero de Ñuble".