Un total de 21 pequeños productores de la comuna de Empedrado, tendrán la posibilidad de comercializar de manera directa sus productos campesinos en el recién inaugurado Mercado Campesino.

Este nuevo punto de comercialización funcionará todos los días viernes de 10:00 a 14:00 horas y estará emplazado en la plaza de armas de la comuna.

Luis Gonzalez, director regional (s) de INDAP, explicó que la Red de Mercados Campesinos, es una iniciativa de INDAP que se inserta dentro de su programa de comercialización y que busca consolidar bajo principios y una identidad gráfica común, todas las iniciativas de venta directa de productos campesinos, de usuarios y usuarias de la institución.

“Estamos  muy contentos como institución de poder participar en esta inauguración del Mercado Campesinos, trabajo conjunto entre INDAP, la municipalidad de Empedrado y los agricultores de la zona. Se trata de 21 agricultores y tenemos 15 puestos, por los tanto ellos van a ir  rotando, de acuerdo a la organización que se den. La idea  es que a través de este mercado exista un circuito corto,  lo que significa que desde el productor inicial, se llegue lo más rápidamente posible al consumidor final. De esta forma tenemos un mejor precio para el productor y  mejor precio para el consumidor, asegurando calidad, frescura e identidad de los productos”, dijo el director de INDAP.

José Rosales, productores de frutillas, destacó que en los emprendimientos campesinos trabaja toda la familia, lo que es importante y hay que descara, por eso contar con este Merado Campesino, dijo, es una gran oportunidad para ir creciendo y desarrollando sus negocios. “Para nosotros como productores esto es muy importante, ya que así hemos logrado tener nuestro equipamiento, nos potencia la agricultura familiar campesina, ayuda al crecimiento de nuestros emprendimientos, así que sumamente contentos y esperamos seguir trabajando juntos. Muy agradecidos de INDAP y de todo el equipo del municipio, asesores de Prodesal y de nuestros clientes y productores de la comuna.”, señaló el productor.

En la región del Maule, actualmente existen 8 Mercados Campesinos, en las comunas de Licantén, Vichuquén, Linares, Curepto, Curicó y Empedrado.