Equipo de la Seremi de Energía Maule participó de la primera versión de la Expo “Conservación de los Recursos Naturales”, actividad organizada por la Escuela de Ingeniería en Recursos Naturales, de la Facultad de Ciencias agrarias y Forestales (FACAF) de la Universidad Católica del Maule (UCM), la cual contó con la visita de distintos establecimientos educacionales de la Región.

En la actividad realizada en el Campus San Isidro de la UCM, los alumnos escolares y asistentes pudieron conocer las instalaciones, como laboratorios y la Estación Experimental Agroecológica, entre otras, además de presenciar el vuelo de un dron dedicado a la agronomía.

“Es muy importante fomentar y promover que los estudiantes conozcan el uso eficiente de la Energía, que concienticen en el ámbito de la generación de la Energía y conozcan los desafíos Energéticos y Medioambientales” señalo Paola Bruna Profesional de la Seremi de Energía

“Muy interesante conocer los temas claves que están pasando en el mundo que afectan directamente al Medioambiente como es la contaminación. Es un punto clave dentro de mi carrera, ya que voy a estudiar ingeniería agropecuaria y quiero relacionar mis conocimientos con el mejoramiento del Medioambiente”. Argumento Juan Rimasca estudiante del liceo “Marta Martínez Cruz”.

En tanto, la organización de la Expo Recursos Naturales manifestó su conformidad, ya que se cumplieron las expectativas, gran cantidad de estudiantes interesados en las charlas y stand, los cuales fueron de primer nivel enfocado directamente en las Energías Limpias, cuidado del Medioambiente y prevención de nuestro Ecosistema.