Chillan Viejo fue una de las 15 ciudades en 10 países en el mundo donde este domingo 25 de septiembre se llevó a cabo la corrida Ideal Global Race 2022, organizada por Ideal Chile y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Chillan Viejo.

Más de 600 corredores llegaron a la comuna histórica para participar en las categorías 3K, 5K y 10K, en un circuito que abarcó las calles Avenida O’Higgins, Barboza, Paula Jaraquemada y Serrano además de Juan Martínez de Rozas, Humberto Rodríguez y Antonio Varas, en el casco antiguo de la comuna.

La ganadora de la categoría 10 K damas,  Marianela Rodríguez; y el ganador en varones, Diego Inzunza, viajarán a los Ángeles, California en Estados Unidos para la octava versión de la corrida de la empresa panificadora a efectuarse en septiembre del próximo 2023.

Tras la jornada, el alcalde Jorge del Pozo destacó el esfuerzo realizado junto a la empresa panificadora y la participación de la comunidad. “Trabajamos colaborativamente para lograr los números y los resultados que hoy día estamos viendo (…) muchas familias en nuestra comuna, un día hermoso y haciendo deporte para cuidar el alma y también cuidar el cuerpo. Contento, esta es primera de muchas iniciativas. Esta actividad se está haciendo en 15 países del mundo, pero Chillán Viejo es la comuna más al sur que se está realizando de todo el planeta, por tanto estamos nos sentimos, contentos felices, orgullosos”, dijo Del Pozo. 

En tanto la gerente de Marketing Panificados de Ideal, Astrid Rodríguez, señaló: “para nosotros es súper importante el poder realizar la corrida en un lugar donde estamos próximos a instalar nuestra planta productiva. Estamos súper contentos que toda la gente haya participado, las ganas que han tenido, porque la verdad es que es una noble causa para nosotros el poder ayudar y contribuir a alimentar un mundo mejor a través de la donación de rebanadas por cada corredor. Agradecerles también a las personas que han participado y a la Municipalidad de Chillán Viejo por habernos en la realización a realizar esta corrida”.

Diego Inzunza, ganador absoluto de la categoría 10K, valoró la calidad del evento y agradeció que este se realizara por primera vez en Chillán Viejo. “Estoy muy agradecido. Es que este es un evento de tremenda calidad, yo llevo siete años en el atletismo y los siete años se hacía en Santiago. Es un evento de muy buena calidad, que siempre quise participar, solamente una vez pude y es un evento espectacular, y que sea acá, a una hora de mi casa, es realmente un sueño. Estoy muy agradecido que hayan traído este evento y hayan hecho el esfuerzo por hacer un evento de esta calidad en esta comuna”, aseveró Inzunza.

Al finalizar el evento el equipo de Ideal entregó 249.240 rebanadas de pan a la Fundación Hogar de Cristo, como parte de la acción solidaria que da vida al evento deportivo familiar.