La ciudad de Buenos Aires reabrirá en diciembre al turismo nacional e internacional, con una estrategia de pruebas para detectar casos de covid-19, informó la comuna en su página web.

"En coordinación con el gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales (a partir del 15 de diciembre) y nacionales (a partir del 8 de diciembre), y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo", se indicó.

Los turistas y los residentes que regresen a la ciudad "no deberán realizar cuarentena al arribar", según la publicación.

"En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza (aeropuerto internacional), a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes", dijo la comuna.

Los casos de covid-19 han bajado en Argentina, pero sólo este lunes fueron reportados 4.625 contagios y 120 fallecimientos.