La parlamentaria del Maule Sur expuso en conversatorio sobre crisis climática en la agricultura y las brechas de género, en el marco de la inauguración de la principal feria campesina del país. Además, mantuvo reuniones con el Delegado Presidencial Regional y con el Seremi de Educación.

Una serie de actividades ha sostenido la diputada Consuelo Veloso (RD) en estas jornadas en el Maule y la capital. Este 22 de septiembre participó en la inauguración de la Expo Mundo Rural 2022, que se celebra hasta el 25 de este mes en la Estación Mapocho de Santiago. En la instancia, fue invitada como panelista al conversatorio ‘La Crisis Climática en la Agricultura Familiar Campesina: Una mirada desde las brechas de género’, junto a la directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval y el director nacional de Indap, Santiago Rojas.

“Abordamos la necesidad de transversalizar y conectar la crisis climática y las brechas de género en el mundo rural. Además, contamos del empuje que estamos dando en el Congreso al proyecto de Ley marco sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria para garantizar el derecho a la alimentación y contribuir al objetivo Hambre Cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, detalló Consuelo Veloso.

La Expo Mundo Rural es la principal feria campesina del país, que volvió a realizarse tras cuatro años de suspensión, y que cuenta con la participación de 125 usuarios INDAP de todas las regiones, junto a los productos campesinos hortofrutícolas, procesados, flores, artesanías y turismo rural.

En Talca, por su parte, la diputada Veloso mantuvo reuniones con el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y con la diputada Mercedes Bulnes. Asimismo, se dio cita con el Seremi de Educación del Maule, Francisco Varela, con quién abordó desafíos conjuntos en la materia y la implementación del Servicio Local de Educación.

Finalmente, la representante cauquenina se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule, Claudio Fredes, para tratar colaboraciones en la agenda agraria.