Proyectos aprobados permitirán entregar recursos de emergencia para 7 escuelas, número que deberá aumentar en las próximas semanas

El trabajo del equipo de la Seremi de Educación, en apoyo a las escuelas de la región, permitió realizar este jueves la entrega de $355 millones de pesos a 7 escuelas. Los recursos, destinados a reformas estructurales, responden al programa de emergencias del Ministerio de Educación, para el cual ya postularon más de 50 escuelas.

Los proyectos, apoyados por el equipo de la Seremi, permiten financiar grandes mejoras, como el cambio de la techumbre completa del Liceo Polivalente Marta Colvin Andrade. El profesor Cesar Riquelme, Seremi de Educación, detalló los recursos entregados en la instancia: “Las escuelas aprobadas son: En la comuna de Bulnes la escuela El Pal Pal de Santa Clara; en Chillán la escuela Colliguay y el Liceo Marta Colvin, al que se le va a cambiar la techumbre completa, un proyecto por $111 millones; las escuelas Tanilvoro y General Pedro Lagos, en la comuna de Coihueco; en San Carlos la escuela G150 3 Esquinas; y en San Nicolás la escuela Dadinco”.

Para el profesor Cesar Riquelme el hito de llegada es primordial, “ya empezamos este proceso de aprobación de proyectos en la región de Ñuble, llevamos 7 escuelas que están aprobadas, desde montos que van desde los $20 millones en el caso de la escuela 3 Esquinas hasta $111 millones en el caso de Marta Colvin, con un promedio de $50 millones por proyecto. El total para la región de Ñuble en este momento son $355 millones, pero, esperamos que en las próximas semanas esto se incremente significativamente”.

El alcalde, Camilo Benavente, destacó la inversión realizada, a través de la Seremi de Educación, “Es un buen aporte, un proyecto bien significativo para este que es un liceo muy importante. Tenemos una matrícula de cerca de 250 alumnos, así que contento con el aporte del Ministerio a la comunidad”.

Además de las iniciativas aprobadas, otros 18 proyectos de reforma de infraestructura fueron ingresados a la plataforma de la Dirección de Educación Pública, además de cerca de 25 que se están trabajando junto al equipo ministerial.