Fondos por 731 millones 569 mil 212 pesos traspasados vía subtítulo 33 a la municipalidad de Pelluhue permitirán la reconstrucción total del Jardín Infantil Casita del Bosque en la comuna costera.

La noticia la entregó la directora provincial de Educación - Cauquenes, Edna Jara, junto a la alcaldesa María Luz Reyes y al director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adolfo Martínez, quienes encabezaron la ceremonia de firma de convenio que se llevó a cabo en el jardín infantil con la directora del jardín, funcionarias, apoderados y párvulos.

El establecimiento de educación parvularia pertenece a la red Junji y es administrado por el gobierno comunal Vía Transferencia de Fondos (VTF), actualmente atiende a 46 menores en los niveles de sala cuna y medio (menor y mayor). Finalizadas las obras de reconstrucción y ampliación, aumentará su capacidad a 62 matrículas, sumando un curso de medio mayor.

Sobre la inversión, la directora Jara aseguró que las mejoras de materialidad y recuperación de infraestructura en todos los niveles educativos son parte fundamental del trabajo en el plan de regreso integral a clases Seamos Comunidad y de la búsqueda de generar condiciones que aseguren entornos seguros y acogedores para niños y niñas.

La municipalidad de Pelluhue administra dos jardines infantiles en la comuna: Casita del Bosque y la sala cuna y jardín infantil Sol de Esperanza del sector de Chovellén; esta última proporciona cuidado, educación, sociabilización y actividades lúdico-pedagógicas a 38 menores según detalló la alcaldesa, quien agradeció el trabajo de Junji en apoyo de la comuna y felicitó el trabajo del equipo de Infraestructura del Departamento Municipal de Educación, liderado por la arquitecta Mariela Barrios Castro y la jefa del Departamento de Educación Greetchen Vera Fuentes.

La jefa comunal agradeció a la seremía de Educación y al propio seremi Varela por su compromiso con la educación. En ese agradecimiento, Reyes incluyó también al director regional de Junji, Adolfo Martínez y al arquitecto Rodrigo Ibacache.