Estará en el segundo día de transmisión, desde las 20 horas del viernes 9 de septiembre, en la página Facebook de ASCLA.

Por tres jornadas se extiende la versión 2022 del encuentro “Un Canto a la Patria”, que organiza la Agrupación Social y Cultural de los Ángeles (ASCLA). El Coro Silla del Sol es el único representante de Chillán en esta selección, específicamente para la noche del viernes 9 de septiembre, desde las 20 horas. En conjunto, son 24 agrupaciones de distintas ciudades de Chile, con algunos invitados latinoamericanos, como de Argentina y Venezuela.

El público general puede disfrutar este encuentro a través de la página de Facebook de ASCLA, además de su canal en Youtube del Coro Ensamble Lux Aeterna. Además, allí quedará el registro de las tres noches: jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de septiembre.

Esta iniciativa se ha ajustado a las dificultades de la pandemia desde 2020. Han adoptado las plataformas digitales, pues además les permite reunir voces de distintos lugares, sin que el traslado se convierta en limitación.

Los dirigidos por Mauricio Manríquez Centrón interpretarán “Chabuca Limeña”, en la versión que grabaron en formato mosaico el año pasado, para celebrar su primera década de existencia.