Esta presentación entusiasma a los cerca de 15 estudiantes, además de la misma docente. Será en el salón del recinto, el jueves 1 de septiembre, a las 19 horas.

Sin lugar a dudas, la pandemia ha puesto a prueba a la sociedad en todos sus aspectos. También a la música, y específicamente a la ejecución del piano. En la Escuela de Cultura Artística, la profesora Andrea Silva tiene a su cargo una de las cuatro academias de este instrumento. El jueves 1 de septiembre ofrecerá un concierto con más de una decena de alumnos, a las 19 horas, en el salón del establecimiento (Arauco 356).

Esta actividad renueva el entusiasmo de los jóvenes intérpretes, pues tras el largo paréntesis de dos años, en que se adecuaron a clases online, vuelven a la adrenalina de sentir los aplausos presenciales. La profesora está consciente de ello y les incentiva.

“Están contentos de poder tocar, les está ayudando mucho, porque creo que la pandemia les afectó en su personalidad. Entonces encontrarse con sus compañeros, relacionarse con ellos y también con la música, les está haciendo muy bien. Además, cambian las condiciones aquí en la escuela, porque salen de la sala y tendremos un concierto con público. Es un bonito desafío en este segundo semestre”, relata la artista pedagoga.   

Es importante agregar que los incipientes pianistas han participado en muchos encuentros, junto al Museo Claudio Arrau o por invitación del Teatro Municipal. Frecuentemente acompañan ceremonias de diversas instituciones. Es el caso de Felipe Caro, Sofía Llanos y Emiliano Torres, por mencionar sólo algunos.