Reconocimientos a los distintos equipos que componen el recinto marcaron la jornada. El Alcalde Víctor Hugo Rice reiteró el compromiso de gestionar que la posta se transforme en un Cesfam.

Una jornada marcada por reconocimientos a los distintos equipos de funcionarios que dan vida a la Posta de Puente Ñuble de San Nicolás, es que se llevó a cabo la celebración del aniversario 22 de dicho recinto de salud que actualmente cubre la atención de más de 4.500 personas que residen en sus alrededores, funcionando prácticamente como un Cesfam, pese a no serlo.

El alcalde Víctor Hugo Rice que encabezó la celebración, tuvo palabras de agradecimiento al equipo de hombres y mujeres que componen dicha posta, y que pese a verse sobrepasados por la demanda de pacientes en el lugar, buscan día a día dar cumplimiento con las atenciones requeridas por las personas que llegan para atenderse. El jefe comunal además ratificó su compromiso por buscar que la posta pase a transformarse en un Cesfam, gestiones que comenzó desde iniciada su administración municipal.

“Estamos celebrando estos 22 años de vida de la Posta de Puente Ñuble, donde ellos, los funcionarios, se han esmerado en trabajar ante difíciles escenarios como lo han sido la Pandemia, como primera línea para contener el COVID-19. Estamos postulando para tener un Cesfam acá, y atender dignamente a toda la gente de Puente Ñuble y los alrededores. Esta posta no puede seguir como está, ya que funciona como un Cesfam, pese a ser una Posta. Los espacios son muy reducidos, se comparten baños entre pacientes y usuarios. Faltan los recursos, pero estamos trabajando en un proyecto para ello, y esperamos que nos resulte”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

En la jornada desarrollada el reciente viernes además, se hicieron presentes los concejales Catalina Guzmán, Rafael González y Nicolás Olave, además de la directora del Departamento de Salud Municipal Claudia Chacana, el director del Cesfam de San Nicolás y Posta Puente Ñuble Nicolás Ramos, y representantes de las juntas de vecinos, de la Seremi de Salud Ñuble y del Servicio de Salud Ñuble, entre otros.

“Quiero agradecer especialmente a los funcionarios que laboran acá por su compromiso y dedicación hacia su trabajo, por la entrega, gracias por todo el sacrificio y a la comunidad también por ser parte de esta actividad. Esperamos poder contar en el futuro con un Cesfam en este lugar, algo que estamos trabajando desde el municipio y poder tener mejorar la infraestructura de salud”, acotó la directora del Departamento de Salud Municipal de San Nicolás, Claudia Chacana.

Dentro de las unidades reconocidas en la jornada, estuvieron los equipos de Urgencia, SOME, Conductores, Farmacia, Auxiliar de Servicio y Estamento Médico, dentro de los cuales destacaron como funcionario integral, al médico Luciano Fuentealba, además de un reconocimiento al encargado de la posta, el enfermero Andrés Gutiérrez.

“Queríamos hacer un agradecimiento a todos los funcionarios que desempeñan labores acá, y a todos los usuarios que vienen día a día para que podamos atenderlos y ayudarlos en lo que más podamos. Muchas gracias a todos”, expresó el encargado de la Posta, Andrés Gutiérrez.

La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Municipal, Catalina Guzmán, también se sumó a los saludos y agradecimientos a la familia que compone la Posta Puente Ñuble, sumándose al compromiso de la presente administración de poder lograr tener un Cesfam en el sector, al servicio de toda la comunidad.

Finalmente el director del Cesfam de San Nicolás y Posta Puente Ñuble, Nicolás Ramos, cerró reiterando los saludos y agradecimientos a los funcionarios que “realizan una tremenda labor, muy humana y comunitaria, muy de salud familiar, y que ellos han sido ejemplo de entrega y buenas atenciones. Sabemos que lo que se realiza acá es más de lo que deberíamos, pero entendemos también que lo realizan con mucho cariño y con mucho apoyo. Felicidades”.