La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a la Seremi de Transportes Ximena Oliva, han trabajado en las mejoras de esta iniciativa que busca que las zonas alejadas y rurales, puedan acceder a una mejor calidad de servicios de internet.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, para hablar de los avances en la definición del proyecto Última Milla que beneficiará a la Región del Maule.

Desde el Gobierno Regional del Maule indican que con este proyecto se pretende mejorar la conectividad de diferentes localidades de la región, a través del despliegue de infraestructura que permitirá que los usuarios, principalmente ubicados en zonas alejadas y rurales, puedan acceder a una mejor calidad de servicios.

“En el día de ayer sostuvimos distintas reuniones en Santiago y una de ellas muy importante con el Subsecretario de Telecomunicaciones acompañados por la Seremi, esta reunión sirvió para concretar los avances en el proyecto de fibra óptica tan necesario para la Región del Maule, esperamos estar aprobando las mejoras a finales del mes de septiembre y además esperamos estar firmando el convenio tan esperado para todos los vecinos de la región. Pero es importante recordar que el primer convenio que se aprobó en el año 2021, no contaba con la incorporación de internet en algunas comunas de la región, por ejemplo dejaban fuera a Rauco y Empedrado, así que vamos avanzando a paso firme porque sabemos que la conectividad de internet es muy importante en cada una de las comunas de la Región del Maule”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

En la misma línea, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Maule, Ximena Oliva, valoró el trabajo que se ha realizado, “hace algunos meses estamos trabajando en la mejora y en complementar el proyecto de la fibra óptica regional y última milla, ya que a solicitud de la gobernadora y de nuestros requerimientos, estamos complementando los antecedentes del proyecto para reformular lo que tiene que ver con los plazos de ejecución y además llegar a más hogares con la opción de tener fibra óptica regional. Nos juntamos a realizar los últimos detalles, para incorporar 3 localidades que no faltaban, lo cual nos va a permitir que este proyecto favorezca a las 30 comunas, esto nos permite terminar las mejoras, para luego presentarlo a los Consejeros Regionales, y que de esa manera se puedan aprobar los recursos adicionales, que son pocos en comparación con los que ya estaban aprobados. Estas mejoras se hacen por los requerimientos de los mismos Consejeros Regionales y los alcaldes, que son quienes tienen hoy día muchas problemáticas, principalmente en las áreas rurales de la región”.