El equipo formado por 16 jóvenes que participaron en el Mundial de Sprint en Londres pudo participar de esta importante competencia internacional gracias a los aportes del Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo recibió a la delegación que representó a la Región del Maule y a Chile en este destacado torneo internacional, obteniendo 27 medallas en competencias de canotaje junior femenino y masculino, donde participaron jóvenes entre 14 y 17 años.

La máxima autoridad regional, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de recibir a esta tremenda delegación, donde un equipo de la comuna de Constitución, Here Taina Va´a y estamos muy orgullosos de haber contribuido a que ellos fueran a competir al extranjero y que hayan llegado contentos, felices y además con muchas medallas. Lo que nosotros buscamos desde el Gobierno Regional es apoyar a nuestros jóvenes con recursos y con distintos programas que permitan que ellos se desarrollen y que nos puedan representar”.

Desde el Gobierno Regional se financió el proyecto “Representando a la Región del Maule y al País en el mundial de Sprint en Londres 2022”, con un monto de $ 10.159.844, lo que permitió que la delegación pudiese viajar a competir en este mundial.

Roberto Acuña, deportista que participó en el mundial dijo que “participar fue super valioso para mi y para todos mis compañeros, porque igual quedamos terceros a nivel mundial y fue una experiencia súper bonita. Agradezco a todas las personas que nos ayudaron y que se pusieron la mano en el corazón y que ayudaron a cumplir nuestros sueños”.

Patricio Pávez, entrenador del equipo Here Taina Va ‘a, acotó que se encuentra “muy contento de representar al país y a la comuna y a la región, estamos muy felices de los resultados que hemos tenido y estamos con miras hacia el futuro con otras metas y objetivos. Agradecer al Gobierno Regional por el apoyo y a toda la gente que estuvo con nosotros en este proyecto”.