Tras dos meses de receso, volvió con todo el Campeonato Nacional de Motocross, CHILE MX, donde el talquino quebró la racha ganadora de Sergio Villaronga, adjudicándose la 5º fecha disputada en Cartagena.

Valparaíso, 22 de agosto de 2022.- La comuna de Cartagena fue el escenario que marcó el regreso a las pistas del CHILE MX, el torneo nacional de motocross que en su segundo año ha ido creciendo en participación y sumando cada vez más adeptos.

El Parque Las Palmas es considerado de los circuitos más importantes del país, con una pista creada con altos estándares de exigencia internacional, donde los participantes midieron sus capacidades en una emotiva fecha.

Tras una jornada en la que los mejores pilotos demostraron el alto nivel del motocross chileno, Javier Vásquez rompió la racha de Sergio Villaronga y se impuso en la quinta fecha del CHILE MX.

“Contento por quedarme con la fecha. El clima acompañó muy bien y eso permitió que el circuito tuviese buen nivel de humedad. Personalmente me la jugué en la largada, partí primero en las dos mangas y eso me permitió elegir buenas líneas, correr más limpio, más libre, y quedarme con la carrera. Ahora las próximas fechas son circuitos conocidos, en mi zona, uno en mi ciudad, Talca, y el otro en Linares, entonces espero tener un gran desempeño para descontar y acercarme al líder”, señaló Vásquez.

Sergio Villaronga, quien finalizó en la segunda posición, pero se mantuvo en lo más alto de la tabla de la MX1, precisó que “fue una carrera difícil, con un circuito de categoría mundial, muy técnico. En la primera manga cometí algunos errores y salí tercero, pero en la segunda manga estuve mucho mejor, escogí buenas líneas y pude ganarla. Los pilotos están preparándose muchísimo mejor, está cada día más competitiva la serie, así que también debo entrenar más duro para extender la diferencia y poder quedarme con el campeonato”.

En el terreno femenino, la categoría WMX se la adjudicó Ignacia Riveros, llevándose los 50 puntos que le ayudan a recuperar terreno luego de ausentarse en la fecha anterior en Ovalle. Así, quedó a sólo 20 unidades de la líder de la serie, Catalina Abarzúa.

“Vengo llegando de competir en Estados Unidos, y no quería perderme esta fecha que estuvo muy complicada, súper rápida, se rompía bastante y había que ser muy cuidadosa. Así que feliz de haberme quedado con la carrera, y ahora mentalizada para poder ganar el resto de las fechas que quedan para obtener el título en la serie femenina, que está súper competitiva”, comentó Nacha.

La próxima fecha se trasladará a la región del Maule, al circuito La Planta MX en Talca el 10 y 11 de septiembre.