El alcalde Víctor Hugo Rice anunció que a partir de este lunes se está recibiendo a los interesados en acceder a dichos descuentos tras suscribir al municipio el convenio entre la AMUCH y Petrobras.

El único requisito es ser mayor de edad y tener domicilio según el Registro Social de Hogares en la comuna.

Este lunes 22 de agosto la Municipalidad de San Nicolás inició el proceso de inscripción para acceder al descuento en recargas de combustibles y parafina, tras suscribirse al convenio celebrado entre la AMUCH y Petrobras. Lo anterior fue anunciado por el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, invitando a la comunidad sannicolasina a inscribirse en la Dideco del municipio, con el solo requisito de ser mayores de 18 años y tener domicilio en la comuna acreditado en el Registro Social de Hogares.

"Estamos contentos de poder iniciar el proceso de inscripción para validar este descuento que es un aporte tal vez no muy abultado, pero que a la largo del tiempo puede resultar significativo para el bolsillo de las familias de la comuna. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener domicilio en la comuna. Los descuentos serán de 15 pesos por litro en diésel y bencina para los mayores de 18 años, 20 pesos por litro para mayores de 60 años y de 25 pesos por litro en parafina. Particularmente hasta el 31 de octubre de este año el descuento en parafina por litro será de 40 pesos, para luego volver a los 25 pesos mencionados anteriormente”, explicó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Desde la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH, Andrea Molina, quien es directora de Relaciones Institucionales, reiteró el llamado a la comunidad sannicolasina a que aproveche y se inscriba para optar a tales descuentos.

“Invitamos a todos los vecinos de San Nicolás a través de nuestro alcalde Víctor Hugo Rice, a que conozcan este nuevo convenio de Petrobras con nuestra Asociación AMUCH (…) acérquese a la municipalidad para que entregue sus datos y podamos inscribirlo y tenga cuanto antes estos descuentos a disposición en las estaciones de Petrobras”, dijo Molina.

Desde el Departamento de Desarrollo Social de la DIDECO, la trabajadora social Alejandra Herrera, precisó que las nóminas de los inscritos se enviará los miércoles de cada semana para que el RUT de la persona inscrita se suba al sistema y quede validada a la semana siguiente para hacer efectivo los descuentos, los cuales se podrán solicitar los días lunes y martes en las sucursales Petrobras de Chillán, solo con el RUT del cliente.

Durante la mañana de este lunes vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna ya se han acercado hasta el municipio para inscribirse en un proceso que señalan es “rápido y efectivo”.

“Yo me enteré por las redes sociales donde el Alcalde Rice mencionó esto. Fui muy bien atendida por la señorita asistente, me atendieron rápido y me explicaron que también podía anotar a mi hijo que es mayor de 18 años. Me parece muy bien este tipo de ayudas e invitamos al resto de los vecinos que se inscriban para estos descuentos”, comentó Margot Veloso, vecina de San Nicolás urbano. En tanto Juan Carlos Neira, vecino del sector rural de Vidico, quien también se informó del proceso mediante las redes sociales del municipio, señaló que “el proceso de inscripción fue rápido, preciso, con el carnet de identidad y nada más. Se puede hacer efectivo los lunes y martes y durará hasta mitad de julio del otro año”.