• Desde la Escuela Artística, la joven pertenece a la academia de Dibujo y Pintura, con la profesora Carmen Gloria Contreras. Esta visita corresponde al proyecto “Extender el Arte”, con que la docente celebra los 80 años del establecimiento.

Hasta el jardín infantil Mi Casita asistió la talentosa artista Rocío Amor Carrasco Manríquez, donde montó una exposición en formato de tendedero, por las actividades con que este recinto dependiente de Integra, conmemoró la Semana del Arte. Esto maravilló a los niños y niñas del recinto, quienes transitaron por los pasillos con la debida explicación de la artista, frente a cada una de sus obras.

Desde 2003, Rocío Amor se forma en la academia de Dibujo y Pintura de la Escuela Artística, junto a la profesora Carmen Gloria Contreras. Ella misma promueve una serie de exhibiciones de sus alumnos, para celebrar los 80 años del establecimiento.

“Esta visita forma parte del programa ‘Extender el Arte’, que es para difusión y extensión de los proyectos creativos de mis alumnos, tanto de la sección de integración como de la sección adultos y adultos mayores. Se realizará durante 2022 y 2023, es parte de la gestión cultural del programa ‘El Arte crea por un mundo mejor’”, explica.

Con esto, Contreras adelanta que en los próximos meses montará exposiciones similares en diversas instituciones locales, además de una en la comuna de San Ignacio, para cerrar el año en la pinacoteca Baltazar Hernández de la Escuela Artística.  

Cabe resaltar que la profesora Carmen Gloria ocupa un lugar destacado entre los referentes de la integración. Rocío Amor tiene Síndrome de Down, así como otros de sus compañeros. Han expuesto en diversas salas, junto a Diego Wells, Esteban Astroza, Simón Fernández, Paz Anavalón, Sebastián Oyarzo y tantos otros integrantes de este grupo.

También se destacan otros artistas como el adulto mayor Hermenson Pino, quien a su avanzada edad ha descubierto su talento plástico junto a la profesora. El principal período creativo ha sido en los años de pandemia, que permitieron exhibir sus creaciones a través de muestras online y con el debido distanciamiento. Prepara material para presentar en esta misma iniciativa “Extender el Arte”.