Con presencia del Seremi de Educación, César Riquelme, el director (s) de Junji, Juan Carlos Carla, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino y la comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil Espiguitas, se realizó una emotiva ceremonia de firma de convenio por más de 586 millones de pesos, para la reposición de dicho centro educativo que fue consumido por un incendio en el año 2020.

El Seremi César Riquelme destacó la rápida gestión que se realizó para conseguir la inversión “estamos en condiciones de financiar este hermoso proyecto que va a traer una gran alegría a la comunidad y que continúa fortaleciendo la educación pública de nuestro país en los espacios rurales que tanto nos interesan en nuestra región de Ñuble”. 

Serán más de 30 niñas y niños de Chacay, sector rural de Ñiquén, los beneficiados con este recinto educacional. “Si bien es cierto que es triste lo que sucedió para toda la comunidad con el incendio, ahora esto nos llena de felicidad porque vamos a estar en un establecimiento que cumplirá con todos los estándares de calidad y seguridad para que todas las familias y los niños puedan hacer uso de este espacio”, indicó la directora del Jardín Infantil Espiguita, Guisella Córdova.  

Por otra parte, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, señaló “estamos cumpliendo un sueño que venimos trabajando hace dos años y que serán beneficiados 34 niñas y niños con esta reposición y relocalización de uno de los proyectos más grandes de este ítem a nivel país”.