La jornada está convocada para este 19 de agosto en el Hotel Marina del Sol, previa inscripción on line. Una vez finalizado el encuentro, se redactarán acuerdos para entregárselos al Presidente Boric en su visita a Ñuble.

Una instancia para conocer de primera fuente la situación en cada uno de los sectores productivos de la región, visualizar las oportunidades y recoger sus propuestas, es el objetivo del encuentro “Juntos Reactivemos Ñuble” que organiza el Gobierno Regional con el apoyo de diferentes gremios del sector económico de la región.

La actividad se desarrollará este viernes 19 de agosto entre las 15:00 y las 18:00 horas y contará con la participación de la Directora InvestChile, Karla Flores Mardones y del Director Ejecutivo del Centro de Software de Evernote en Chile, Francisco Mardones Espinosa junto al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo. También estarán presentes con una exposición y analizando la situación de su sector, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Ricardo Salman; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Alejandro Lama Lama; el presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Carlos González Mufdi y el Presidente de CorÑuble, Patricio Poblete Caro.

Potenciar el diálogo

El Gobernador Crisóstomo explicó que es un encuentro de reactivación económica “donde vamos a hablar de diferentes ámbitos de nuestra región de Ñuble, lo que queremos y estamos potenciando principalmente es el diálogo entre diversos actores que nos permitan evaluar lo que hemos hecho durante este año, pensar en el presente que estamos viviendo, pero también generar las vías de proyección futura de la región de Ñuble”.

Crisóstomo detalló que el encuentro va a estar acompañado de autoridades nacionales junto a actores regionales y “esperamos además que las conclusiones que saquemos este día viernes se las vamos a entregar al Presidente de la República para que también sepa lo que está pensando Ñuble para Ñuble; creo que es importante los espacios que se puedan ir generando y también las conexiones que tenemos que dar en estos tiempos que estamos viviendo”.

Las principales conclusiones del encuentro serán entregadas al Presidente de la República, Gabriel Boric, que llegará a la región el sábado 20 de agosto en el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web del Gobierno Regional www.goredenuble.cl.