La convocatoria es abierta para niños y niñas entre 9 y 14 años.

Este sábado 30 de abril, desde las 11:30 de la mañana, el Mindep-IND Ñuble prepara una nueva jornada abierta de detección de talentos en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, la cual será la primera del año 2022.

La convocatoria es totalmente abierta para niños y niñas de cualquier comuna de Ñuble, y solo deben cumplir el requisito de edad: de 9 a 14 años. Las inscripciones realizan con antelación en el link bit.ly/detecciontalentos.

“Sabemos que en Ñuble hay muchos niños y niñas con un tremendo potencial deportivo escondido, y nuestra misión es encontrarlos para integrarlos a nuestros programas. En ellos les entregamos todas las herramientas necesarias para que puedan llegar al alto rendimiento si así lo desean”, explicó el Seremi del Deporte, Julio Jorquera. 

La metodología consiste en una serie de pruebas antropométricas y de fuerza, velocidad y resistencia, adaptadas a la edad de los participantes. Quienes obtengan resultados superiores al promedio quedarán seleccionados como talentos deportivos.

Dependiendo la edad y el deporte en el que el seleccionado muestre mayores condiciones, se integrará al programa Promesas Chile, Promesas Ñuble o Crecer en Movimiento, todos pertenecientes al Mindep-IND Ñuble. En ellos podrán entrenar con implementación de primer nivel y dirigidos por entrenadores especialistas en cada disciplina.

A esta jornada de detección de talentos, se le sumarán otras seis que se realizarán durante el año abarcando diferentes comunas. Toda la información se difundirá oportunamente en las redes sociales del Mindep-IND Ñuble (@mindepnuble).

Cabe destacar que el año 2021 se realizaron otras 5 jornadas de pruebas masivas, donde 27 jóvenes promesas fueron seleccionados y hoy integran los programas del Mindep-IND.