Alcalde Jorge del Pozo expresó que con esto se le abre una opción a cientos de personas que no pueden acceder a los servicios municipales en los horarios tradicionales.

Más de 400 personas se atendieron la tarde noche del pasado jueves en la primera jornada del programa “Municipio Nocturno”, iniciativa liderada por el alcalde Jorge del Pozo que busca ampliar el horario de atención, extendiéndolo desde las 19 y hasta las 22 horas con el fin de que personas que no pueden atenderse en los tiempos regulares, accedan de igual manera a las políticas públicas que están disponibles y se canalizan a través de la corporación.

Según señaló la primera autoridad comunal “hace un tiempo detectamos la necesidad de poder ampliar el horario de atención, respetando las horas de trabajo de nuestros funcionarios, pero satisfaciendo a cientos de vecinos que por su trabajo u otras razones no pueden acceder al municipio durante el horario normal”. En tal sentido, indicó el alcalde “lo de hoy ha sido un ejemplo de que la mixtura entre organización, voluntad de nuestros funcionarios - a quienes agradezco-  y orden y respeto en la atención, benefician derechamente a nuestra comuna y sus habitantes”.

El programa de atención  nocturna había funcionado ya en jornadas anteriores, pero solo con el servicio para obtener permisos de circulación. Desde abril en adelante, los segundos y cuartos jueves de cada mes en el horario mencionado anteriormente, funcionará en el edificio central, pudiendo acceder a los servicios que entrega el municipio, particularmente los ligados a la dirección de Desarrollo Comunitario, como lo son el Registro Social de Hogares y  Gas Más Barato, entre otros.